Minnesota derrota a Cleveland a punta de buen pitcheo y le saca 4 y medio juegos de ventaja

Minnesota derrota a Cleveland a punta de buen pitcheo y le saca 4 y medio juegos de ventaja

Minnesota

El abridor por Minnesota Devin Smeltzer, trabajó tres innings para un hit, sin carreras un boleto y un ponche. Foto: AFP #

Cinco lanzadores de Minnesota se combinaron para frenar la ofensiva de Cleveland y los Mellizos ampliaron su ventaja en la cima de la división central de la Liga Americana al vencer a los Indios 2-0 en el primer partido de dos en sábado.

Buena estrategia con el pitcheo de Minnesota

Los Mellizos de Minnesota se vieron forzados a acudir a su bullpen luego que el partido del viernes fue aplazado por lluvia en el tercer inning. Esa estrategia trabajó a la perfección en el primer duelo del día, y Minnesota le lleva ahora 4 ½ juegos a Cleveland.

Zack Littell (5-0) relevó al abridor Devin Smeltzer en el cuarto y ponchó a dos en dos innings.

Taylor Rogers sacó los últimos cinco outs para su 26to salvamento, pero tuvo que escapar de problemas en el octavo y el noveno.

Rogers relevó a Sergio Romo con un corredor en bases en el octavo y permitió un sencillo con dos outs de Yasiel Puig, pero ponchó a Greg Allen.

Jorge Polanco bateó un jonrón de dos carreras en el segundo contra Mike Clevinger (11-3), que había ganado 10 decisiones consecutivas. Clevinger ponchó a 10 en ocho innings, pero cayó por primera vez desde el 28 de junio.

Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 4-0 y Carlos Santana de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0 y Roberto Pérez de 3-2. El cubano Puig de 4-1.

Por los Mellizos de Minnesota, los dominicanos Polanco de 4-1, un jonrón y dos empujadas; Nelson Cruz de 4-0 y Miguel Sanó de 3-1. El venezolano Williams Astudillo de 3-0.

AP

No olvides compartir en >>