- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Entrevista a 110 años: Miguel Ángel Tejedor López, el Consultor Solar más longevo del planeta (por Vileana Meleán)

- Publicidad -

Venezuela Solar, a través de Zulia Solar, hizo un llamado nacional invitando a las personas mayores de 50 años a capacitarse en consultoría, venta e instalación de sistemas fotovoltaicos. Miguel Ángel, un respetado habitante de la parroquia Cristo de Aranza, en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, asumió para sí esta convocatoria y solicitó conversar conmigo. Él tiene 110 años.

Este domingo 14 de enero acudí gustosamente a su hogar, fui a visitarlo, y créanme que es un ejemplo de vida buena. Al verme lleno de entusiasmo me invitó a pasar hasta el bonito patio de su casa y me dijo “Venezuela y Zulia Solar están en lo correcto, la solución inmediata ante los apagones eléctricos es la energía solar”.

Me comentó que él es un autodidacta y que el tema de la energía solar le apasiona y que ahora con la iniciativa de Venezuela y Zulia Solar lo va a estudiar con fundamento, -término que suelen usar las personas longevas de nuestra región para indicar que su compromiso es serio-.

Su esposa Anita, de 80 años, manifestó igual interés y también se formará para seguir acompañando al Sr Miguel en todos sus planes y proyectos. Así de bonito es el amor real. Anita será otra valiosa estudiante solar.

Miguel Ángel es una enciclopedia humana, desde mi punto de vista sabe más que “el libro gordo de Petete” -micro muy recordado.

El señor Miguel Àngel mantiene un interés permanente por aprender.

También me dijo, que él va a ayudar para que todas las familias venezolanas logren tener paneles solares en los techos de sus casas y en los balcones de sus apartamentos, para que ningún hogar de nuestro país quede a oscuras, en penuria. Ciertamente es enternecedor escucharlo preocupado no sólo por el servicio deficiente en su casa, si no por la necesidad colectiva.

Acordamos que le haré entrega de las presentaciones del curso, para que las pueda tener en físico, y que igualmente va a escuchar las conferencias.

Miguel y Anita constituyen, desde este momento, la imagen de ese Zulia, de esa Venezuela que no se rinde.

Sigamos en unión, iluminando a Venezuela.

Siempre Vileana Solar.
@siempre vileana
@zuliasolar

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -