Más de 220 mil milicianos fueron desplegados en dispositivo operacional en el Zulia

Más de 220 mil milicianos fueron desplegados en dispositivo operacional en el Zulia

Foto: José López

Más de 220 mil Milicianos  fueron desplegados en el acto de Despliegue Operacional del Dispositivo, Composición y Fuerza enmarcado en el «Ejercicio Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019» en compañía del Estado Mayor de la FANB en el Estado Zulia.

El acto contó con la presencia del comandante de Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, el Mayor General, Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, el Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto; el alcalde del Municipio San Francisco, Dirwings Arrieta; el alcalde del Municipio Maracaibo Willy Casanova y los integrantes del alto mando del ZODI Capítulo Zulia. En él se dio lugar a la demostración del sistema operativo organizacional territorial de las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI).

En la Base Aérea Rafael Urdaneta, el Mayor General, Ovidio Delgado, felicitó a los mandatarios regionales por el despliegue en unión cívico militar y el nivel de organización territorial de la UPDI, además de reconocer la inclusión de las organizaciones sectoriales de la región zuliana.

Por su parte, el Gobernador del Zulia también felicitó a los asistentes por el despliegue operacional y ratificó que los 220 mil milicianos están entrenados para la defensa de la nación. Además de recordamos las palabras del expresidente Hugo  Chávez:»Que nadie se equivoque; somos una revolución pacífica pero armada».

Any Vargas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>