Maracaibo sumergida en agua por intensas lluvias que no cesan

Maracaibo sumergida en agua por intensas lluvias que no cesan (Fotos y Video)

Foto: Leonel Sandrea

Una incesante lluvia se presenta en gran parte de Maracaibo y San Francisco desde el viernes 20 de septiembre, y las calles colapsaron.

Mientras unos gozan de bañarse bajo las frescas gotas, otros terminan empapados y sacando el exceso de agua que amenaza con inundar sus hogares. “Yo aproveché para llenar las pipas de agua, pero ahora las calles están inundadas y se está metiendo el agua en la sala”, denunció Dayana Urdaneta.

Las calles repletas de agua, también paralizan el tránsito vehicular. cercanías del hospital Castillo Plaza están intransitables por los elevados niveles de agua que permanecen en las calles, por el colapso en el sistema de drenaje.

 

Las bolsas y toallas en la cabeza no son suficientes para cubrirse del palo de agua que se mantiene en la ciudad, y que por escasos minutos se torna en llovizna. “Me fui al centro a comprar las verduras de la semana porque pensé que había parado… Y me cayó tremendo palo de agua de regreso a mi casa”, cuenta Migdalia Ramírez.

Crece el temor por los apagones en medio del aguacero. Aunque con este clima nublado los zulianos sienten un “alivio” al dramático calor, los ciudadanos no están tranquilos. “En cualquier momento se puede ir la luz o explotar un poste. Desconectamos todo por si las moscas, mejor es estar precavido”, advirtió Ramón Quevedo.

 

Pronostico general

En cuanto al país, el Inameh informó que para este domingo la zona de convergencia intertropical está activada aún más por el paso de la tormenta tropical Karen, que se ubica al este de Venezuela y tiene previsto trasladarse hacia el oeste – noroeste del territorio nacional. Además, se esperan olas de tres metros de altura en Anzoategui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.

Fotos: Freydalí Pimentel y Leonel Sandrea

Noticia al Día

No olvides compartir en >>