Maracaibo: jóvenes marchan por el cambio climático

Maracaibo: jóvenes marcharán por el cambio climático

Foto: Cortesía

El 20 de septiembre es la fecha programada para la actividad que se realizara por primera vez en la región zuliana. Se trata de la marcha por el cambio climático. 

Saliendo desde el Parque Rafael Urdaneta, y con llegada a la Plaza Bolívar, se congregaran los movimientos estudiantiles de las distintas universidades, para hacer entrega ante el Consejo Legislativo del Zulia, un manifiesto y propuestas para mitigar el grave problema climático en la región.

Jóvenes por el Clima, también conocido como Fridays For Future o Huelga por el clima, es un creciente movimiento internacional estudiantil que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático.

El movimiento cobró fuerza cuando la activista sueca Greta Thunberg. Empezó a manifestarse frente al Riksdag (parlamento sueco), durante agosto 2018.

Los incendios forestales y las emisiones de gases contaminantes, así como los proyectos extractivistas en áreas protegidas, demuestran que el cambio climático no es una hipótesis, sino una realidad que cuenta con toda la evidencia científica para respaldarla.

La negación al respecto obedece a intereses de empresas y gobiernos; es por eso que las movilizaciones requieren un eco mundial y bien organizado para crear un impacto profundo.

Se harán escuchar

En ese sentido la jóven política ambientalista Maria Elena Parra, fue muy enfática en señalar la falta de voluntad política en torno a la deforestación causada por la minería ilegal y la extractivista auspiciada por el gobierno en el Arco Minero del Orinoco.

Han causado la pérdida de al menos el 53% de la superficie forestal en la amazonia venezolana.

Por otro lado sobre el cambio climático advierte: “nos preocupa además del daño patrimonial, el problema climático que ocasionará esa deforestación perjudicando el ciclo de lluvias en Venezuela”.

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Noticia al Día/ Agencia

Karelis Hernández/ Pasante  

No olvides compartir en >>