Maestros vuelven a protestar en Caracas: no descartan irse a paro

Maestros vuelven a protestar en Caracas: no descartan irse a paro

Foto: Agencias

Este viernes, en Caracas varios maestros de parte del país y los representantes sindicales del sector educativo, manifestaron en Caracas su necesidad de un incremento salarial y mejoras en el sistema educativo.

En este sentido, la secretaria de educación de Primero Justicia, Fanny Aguilar señaló que 27 de los sindicatos de la Federación Venezolana de Maestros y otros sindicatos, se han unido para evaluar la posibilidad de irse a un paro. «Para ser docentes tenemos que ser profesionales», agregó

Resaltaron que no gozan de beneficios por el empleo, e incluso cuando a un docente se le muere un familiar tiene que salir a la calle a recoger para poder hacerle los actos fúnebres, destacó Eulogio Figuera miembro de la Unidad Democrática del sector educativo

«Los docentes se han tenido que ir porque no tienen ni siquiera para comprar un par de zapatos, no tienen para comprar alimentos, ni como llegar a su sitio de trabajo por falta de pasaje» ratificó Fieguera.

 Según voceros del gremio, la educación venezolana está viviendo uno de los momentos más aciago de toda su historia, la matrícula escolar ha disminuido y el periodo escolar anterior se llevó a medias, por las suspensiones de los planteles educativos, por falta de algunos servicios públicos.

Aguilar, cuestinó las condiciones en que deben laborar los docentes y advirtió que con el salario actual no pueden llegar a sus lugares de trabajo.

Ratificó que no descartan ir a paro como una «acción más contundente» para exigir condiciones para la enseñanza de los menores y demás factores que hacen vida en los planteles.

Urbina Henrández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>