Maduro: "Acuerdo de convivencia es un paso acertado hacia la paz"

Maduro a Noruega: «Todas las puertas de diálogo quedan abiertas»

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro saludó este lunes el acuerdo que se firmó entre sus representantes y un sector de la oposición (MAS, Cambiemos, Avanzada Progresista y Soluciones) con seis propuestas- acuerdos, porque «es un paso acertado y necesario que abre todas las puertas hacia el diálogo».

En cadena de radio y televisión, adelantó que envió un mensaje al gobierno de Noruega, a través de una delegación que estuvo en el país este fin de semana.

«Le he mandado a decir: por nuestra parte todas las puertas abiertas para que el día en que seamos convocados de nuevo, de manera consensuada por el gobierno de Noruega, ahí estarán las fuerzas bolivarianas dialogando, entendiéndonos, todas las puertas quedan abiertas», adelantó.

«Quiero celebrar con todo el país la firma de este acuerdo, es un paso acertado y necesario que abre todas las puertas hacia el diálogo por la paz (…) acudieron líderes de la oposición venezolano, voceros del gobierno y fuerzas bolivarianas», explicó el mandatario.

Destacó que el acuerdo venía gestándose en los últimos dos meses. «Todos los escenarios que manejamos fueron soberanos, de paz, constitucionales y democráticos».

Invitó a todos los que se quieran aportar a incorporarse a la  mesa de diálogo por la paz. «El punto de partida es aceptar nuestras divergencias y buscar la paz”.

Agradeció al gobierno de Noruega por su disposición a colaborar con el entendimiento nacional.

De cara a los próximos comicios parlamentarios, señaló el interés de fortalecer el Poder Electoral y «las más amplias garantías para que las elecciones por venir sean elecciones de amplia participación, política, partidista y popular”.

 

Lea También:

Gobierno y factores de oposición anuncian acuerdos: Regreso del PSUV a la AN, nuevo CNE, canje de petróleo por alimentos

 

Noticia al Día / F. Reyes

No olvides compartir en >>