LVL: Si las minorías políticas fueran más importantes, las elecciones no tendrían sentido

LVL: Si las minorías políticas fueran más importantes, las elecciones no tendrían sentido

A través de su cuenta en Twitter, el director de Datanalisis, Luis Vicente León, manifestó este viernes que si las minorías políticas fueran más importantes, las elecciones no tendrían sentido.

“Si las minorías fueran más importantes que las mayorías para las decisiones políticas, las elecciones para elegir gobernante por mayoría no tendrían sentido. Es distinto plantear que una vez elegido el gobierno por mayoría, debe respetar y considerar a las minorías en sus decisiones”, escribió.

El también profesor explicó que: “Las minorías deben estar incluidas en los acuerdos políticos. Es parte clave de la democracia. Pero la inclusión de las minorías no puede sustituir la participación de la mayoría. Estas cerca cuando necesitas sal para la carne, pero muy lejos si necesitas carne para la sal”.

Luis Vicente León considera que ambas partes políticas juegan un papel clave en el problema y la solución de la crisis en el país.  “No  puede haber un acuerdo político efectivo, que rescate los equilibrios, sin participación de los representantes de las mayorías opositoras, sus minorías, el gobierno, los militares y la comunidad internacional, pues todos ellos juegan un papel clave en el problema y la solución”.

F Medrano / Noticia al Día 

No olvides compartir en >>