Los errores defensivos le hacen perder el partido de este sábado al Manchester City

Los errores defensivos le hacen perder el partido de este sábado al Manchester City

Manchester City

Los jugadores del Nowwich no lo podían creer, que habían derrotado al actual campeón Manchester City. Foto: Agencias

La defensa del título por Manchester City ya está en problemas.

Crasos errores defensivos ayudaron este sábado a un agresivo Norwich a vencer 3-2 al City, dejando a los campeones de la Liga Premier cinco puntos debajo de Liverpool tras apenas cinco partidos en la temporada.

El City no había perdido un partido de la Premier desde enero _ y empatado solamente una vez en ese período _ pero encajó dos goles en la primera media hora de su visita al recién ascendido.

 

 

El Manchester City no puede ganar 100 partidos todas las temporadas

 

 

“La gente no puede esperar ganar cada partido o sumar 100 puntos (cada temporada)”, dijo el técnico del Manchester City Pep Guardiola. “Incluso con el 3-2, tuvimos ocasiones para otro. El equipo nunca se rindió”.

Primero, Kenny McLean evadió la marca de los defensores de City para cabecear a las redes un tiro de esquina del volante argentino Emiliano Buendía, y seguidamente el City fue sorprendido por un contraataque de Norwich. Teemu Pukki y Todd Cantwell se lanzaron juntos al ataque, con el finlandés Pukki arrastrando la defensa antes de ceder el balón para que Cantwell definiera fácilmente.

Sergio Agüero revivió a City con un gol poco antes del descanso. El delantero argentino ha anotado en los cinco primeros partidos del equipo, pero una pobre defensa a los 50 restableció la ventaja de dos a los anfitriones.

El zaguero argentino Nicolás Otamendi no notó que Buendía se le acercaba por detrás a toda velocidad y le robaron el balón en el borde del área, donde su compatriota le pasó a Pukki para el sexto gol del finlandés en el torneo.

Un disparo raso del volante español Rodrigo a los 88 minutos le dio esperanzas al City, pero la defensa de Norwich y el arquero Tim Krul capearon la tormenta para el improbable triunfo.

En Liverpool, Sadio Mané anotó dos veces y los líderes se recuperaron tras estar un gol abajo para vencer 3-1 a Newcastle y mantener con ello su comienzo perfecto de la temporada.

Newcastle sorprendió temprano cuando Jetro Willems recibió un pase de Christian Atsu, quien evadió al lateral Trent Alexander-Arnold y disparó a las redes.

Liverpool respondió bien, con Alex Oxlade-Chamberlain soltando un disparo apenas desviado antes de que Mané iniciase la remontada.

El senegalés recibió un pase de Andy Robertson a los 28 minutos y remató con comba a la esquina superior derecha desde un ángulo cerrado.

Mané necesitó un poco de suerte para su segundo, 12 minutos más tarde. El balón se desvió contra el portero Martin Dubravka y rebotó delante de la puerta, dejando a Mane un fácil remate. Mohamed Salah puso el 3-1 definitiva tras desbordar la defensa de Newcastle a los 72.

Mane tiene ahora seis goles en seis partidos esta campaña.

El joven delantero Tammy Abraham anotó tres goles y Chelsea venció como visitante a Wolverhampton Wanderers por 5-2. Abraham tiene ahora siete goles en cinco partidos en la campaña, para encabezar la tabla de goleadores. El jugador de 21 años anotó además un autogol y salió lesionado hacia el final del encuentro.

Chelsea se convirtió en el primer equipo en la historia en tener 11 goles seguidos en la liga por jugadores de 21 años o menos.

Además de la tripleta de Abraham, Fikayo Tomori y Mason Mount también anotaron por la visita.

En Londres, Tottenham no anduvo con rodeos para despachar a Crystal Palace, anotando todos sus goles en la primera mitad para una victoria 4-0.

Son Heung-Min fue la estrella, a notando dos veces e iniciar la jugada que terminó con el gol del argentino Erik Lamela.

Manchester United se llevó su primer triunfo en más de un mes, venciendo a Leicester 1-0 gracias a un penal temprano de Marcus Rashford.

El United perdió uno y empató dos de sus últimos tres en la Premier desde que abrió a campaña con una victoria 4-0 sobre Chelsea.

Southampton continuó su recuperación de un arranque lento en la campaña, venciendo 1-0 a Sheffield United gracias a un brillante gol de Moussa Djenepo.

Además, Brighton y Burnley empataron 1-1.

Norwich logró la hazaña de derrotar al actual campeón Manchester City, pese a estar diezmado por lesiones y tuvo como suplentes en la banca a dos arqueros entre los siete.

AP

No olvides compartir en >>