Los Bravos de Atlanta se quedan con el banderín de la División Este de la Liga Nacional

Los Bravos de Atlanta se quedan con el banderín de la División Este de la Liga Nacional

Foto: Agencias

Los Bravos de Atlanta vencieron este viernes en las Grandes Ligas 6-0 a los Gigantes de San Francisco y lograron su segundo título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional, gracias en parte al jonrón 41 del venezolano Ronald Acuña.

Acuña anotó tres carreras para respaldar al abridor Mike Foltynewicz (8-5), quien permitió tres hits en ocho sólidas entradas en blanco.

El venezolano se ha puesto a tres bases robadas del codiciado ‘Club 40-40’ (40 o más jonrones y 40 o más bases robadas), que hasta ahora integran el cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996) y los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Este fue el título divisional número 19 de Atlanta, que empató a los Yankees de Nueva York desde que las Grandes Ligas dividieron el campeonato en divisiones desde 1969.

La victoria de Atlanta aseguró que terminara por delante del segundo lugar los Nacionales de Washington y comenzará la Serie de División de la Liga Nacional en casa el 3 de octubre, muy probablemente contra el campeón de la División Central, que domina por ahora los Cardenales de St. Louis.

Los jugadores de los Bravos corrieron hacia el infield para celebrar tan pronto como Acuña atrapó un elevado de Alex Dickerson para el out final.

Atlanta (95-60) se apoderó del primer lugar de la División desde el 12 de junio, gracias en parte al desempeño que han mantenido Acuña, Freddie Freeman y Josh Donaldson entre otros, que le han dado a la franquicia su mayor cantidad de jonrones en una temporada con 241.

Los Bravos, que no han ganado una serie de postemporada desde 2001, aseguraron un lugar en los playoffs la semana pasada y necesitaron unos días más para sellar la División.

El revés fue para Tyler Beede (5-10),quien también soportó un jonrón del veterano receptor Brian McCann en el sexto con un hombre en base.

 

Agencias 

No olvides compartir en >>