López Gil asegura que propuesta de diálogo de Maduro es una burla

López Gil asegura que propuesta de diálogo de Maduro es una burla

Foto: Agencias

El llamado del presidente, Nicolás Maduro a una nueva mesa de diálogo ha sido calificado por el eurodiputado Leopoldo López Gil como “una burla al pueblo venezolano y particularmente al mundo”.

A su juicio, los cuatro partidos que integran la mesa de diálogo con el Ejecutivo, no pertenecen a la oposición: “Tienen una carrera política desprestigiada y han traicionado la verdadera lucha por la recuperación democrática en Venezuela. La oposición es una y está unida para lograr el cese a la usurpación, las elecciones libres y transparentes”.

El europarlamentario se encuentra en Estrasburgo para participar en la sesión plenaria del Parlamento Europeo. Enfatizó que está llevando a cabo el seguimiento de lo acordado en mayoría por el Europarlamento en relación con las medidas que se tomarían si no se conseguían resultados concretos en las negociaciones de Barbados.

La resolución, que fue aprobada en julio con 455 votos a favor, reitera su apoyo a el presidente e la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó así como la aplicación de sanciones, restringir los movimientos y congelar los activos y visados a los responsables de violaciones de derechos humanos y represión en ese país.

La plenaria del Europarlamento discute la situación política y el proceso de paz en Colombia con intervención del eurodiputado Leopoldo López Gil.

Noticia al Día/ El Nacional

No olvides compartir en >>