- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Se prevén lluvias aisladas en el Zulia y gran parte del país este miércoles

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que para este miércoles 8 de marzo se mantienen condiciones de tiempo estables sobre las regiones al norte y llaneras del país, predominando escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones y lluvias.

Sin embargo, los vientos alisios del noreste, que transportan mayor humedad hacia las costas, originan nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas al este de Falcón, Lara, Miranda, Yaracuy, Sucre y Delta Amacuro.

Asimismo, la institución indicó mediante su cuenta de Twitter que pronostica algunos núcleos convectivos aislados con lluvias o chubascos y probable actividad eléctrica sobre el estado Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

“Venezuela amanece con cielo parcialmente nublado y nubosidad escasa en gran parte del país. Por otra parte, se observan algunos núcleos convectivos aislados asociados a lluvias o chubascos y probables descargas eléctricas al sur del Lago de Maracaibo y de Amazonas”, indicó el organismo.

Además, el Inameh informó que este martes se prevén temperaturas máximas cercanas a 38 grados centígrados en Llanos occidentales y centrales, Bolívar y Anzoátegui después del mediodía, incrementando el riesgo de incendios forestales a 40 por ciento.

Por último, el organismo pronosticó temperaturas mínimas de 6 grados en áreas montañosas del estado Mérida en la madrugada.

Lee también: Venezuela detectó tres nuevos casos de covid-19 en las últimas horas

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -