Lluvias de intensidad variable en Zulia, Los Andes, Amazonas, Bolívar y parte de los llanos

Lluvias de intensidad variable en Zulia, Los Andes, Amazonas, Bolívar y parte de los llanos

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, INAMEH, a través de su portal web informa que para este jueves se esperan lluvias de intensidad variable en gran parte del país, algunas con descargas eléctricas.

Las zonas afectadas serán Zulia, Los Andes, llanos centrales y occidentales, Amazonas y Bolívar. El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial en horas matutinas, alternando con áreas nubladas en la tarde y noche con probabilidad que se generen lluvias aisladas especialmente en zonas montañosas.

De igual manera advierten que la Onda Tropical Nº 44 se mantiene en el Atlántico Tropical, continúa su
avance hacia el oeste; por lo que se prevé que en horas de la noche se ubique al norte del Esequibo.

En cuanto a la temperatura, se prevé que en horas de la tarde estén sobre los 34ºC.

Pronóstico por regiones

Región Central y Capital (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Nubosidad parcial durante la mañana alternando con áreas nubladas después del mediodía y precipitaciones aisladas; algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado durante el período alternando con áreas nubladas en la tarde y noche con lluvias aisladas.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): Nubosidad parcial durante el período con precipitaciones aisladas en zonas montañosas.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Áreas nubladas durante el período con precipitaciones de intensidad variable algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Áreas nubladas durante el período con precipitaciones de intensidad variable algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Región Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Áreas nubladas durante el período con precipitaciones de intensidad
variable algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Región Zuliana (Estado Zulia): Áreas nubladas durante el período con precipitaciones de intensidad variable algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): Áreas nubladas durante el período con precipitaciones de intensidad
variable algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Poca nubosidad durante el período sin precipitaciones.

Noticia al Día/INAMEH

No olvides compartir en >>