Líderes políticos condenan hechos violentos en El Guarataro

Líderes políticos condenan violencia desatada por presuntos colectivos en El Guarataro

Foto: Cortesía

Líderes políticos de oposición condenaron la violencia desatada por supuestos colectivos armados que atacaron una movilización de vecinos de la parroquia San Juan, para realizar un casa por casa en el barrio El Guarataro,  en respaldo al jefe parlamentario Juan Guaidó.

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski respaldó a los vecinos del sector. “Todo el apoyo a nuestra gente en el Barrio El Guarataro de Caracas, ellos pudieron más que la intención violenta”, dijo Capriles en Twitter.

“La respuesta de los caraqueños fue gente, gente y más gente participando del recorrido por las calles del Guarataro. En Caracas no hay miedo, nuestro pueblo está decidido a cambiar y los violentos de siempre volvieron a quedar derrotados”, agregó el parlamentario.

Entre tanto, el diputado Carlos Valero destacó que ésta es la “paz” de la que el gobierno tanto habla. “Repudiable esta actuación de grupos armados enviados para atacar a los ciudadanos violándoles la libertad de expresión”.

Guaidó no participó debido a los incidentes

Juan Guaidó suspendió este sábado su participación en un mitin en Caracas debido a estos incidentes. Su agenda incluía una caminata en la barriada de El Guarataro, pero los disturbios le obligaron a desistir, según su oficina de comunicaciones.

«Hoy solo les queda la violencia», tuiteó el jefe parlamentario.

Miguel Salinas, docente de 40 años, aseguró a la AFP que esperaba a Guaidó cuando los seguidores de Maduro comenzaron a lanzar piedras contra manifestantes y periodistas. «Hubo enfrentamiento verbal y de golpes, y tiros al aire para amedrentar», denunció.

Los oficialistas también golpearon una camioneta en la que se trasladaba parte del equipo de Guaidó. Un camarógrafo recibió una pedrada en una rodilla, denunciaron medios locales.

 

El Carabobeño / AFP

No olvides compartir en >>