Liderada por Luis Scola, Argentina gana y accede a la segunda ronda en el Mundial de Baloncesto

Liderada por Luis Scola, Argentina gana y accede a la segunda ronda en el Mundial de Baloncesto

Argentina

23 puntos y 10 rebotes aportó Luis Scola para el triunfo de Argentina sobre Nigeria, en el Mundial de Baloncesto. Foto: AFP

A sus 39 años, Luis Scola no parece desacelerar y Argentina tampoco.

Y continúan en ascenso.

 

 

Con 7 puntos de ventaja Argentina vence a Nigeria

 

 

Scola subió al segundo puesto en la lista de máximos anotadores de la Copa del Mundo de la FIBA este lunes, y sus 23 puntos ayudaron a Argentina a doblegar 94-81 a Nigeria en duelo por el Grupo B en Wuhan, China. El triunfo aseguró a los argentinos un boleto para la segunda ronda.

Scola _cuya participación en cinco Mundiales lo coloca en un empate con la mayor cantidad a nivel individual_ también aportó 10 rebotes para la causa de Argentina (2-0). Llegó a 611 puntos en su carrera en la Copa del Mundo, rebasando los 594 tantos del australiano Andrew Gaze, y ahora sólo se encuentra detrás de la leyenda brasileña Oscar Schmidt, que alcanzó 906 unidades en el torneo.

Gaze, que se encuentra en China como conductor para este Mundial, envió un mensaje de felicitaciones cuando Scola lo superó en la lista de puntos de todos los tiempos.

“Eres todo un campeón”, dijo Gaze en el mensaje al argentino ex-NBA. “Te has dedicado a la selección nacional por muchos años y no podría sentirme más feliz por ti y tu hazaña”.

Scola era el integrante más joven del conjunto argentino que compitió en el Campeonato Mundial de 2002, el precursor de la actual Copa del Mundo.

Ha pasado ya mucho tiempo desde entonces.

Ahora es el jugador de mayor edad en el plantel de Argentina, y supera por 11 años al compañero que le sigue en esa lista, Facundo Campazzo, de 28.

De los 384 jugadores que participan en esta Copa del Mundo, solo el angoleño Eduardo Mingas, de 40 años, y el brasileño Alex Garcia, de 39, son mayores que Scola. Garcia, de hecho, le lleva solo cerca de dos meses.

Josh Okogie fue el líder de la ofensiva de Nigeria (0-2) con 18 puntos.

El de este lunes fue el 35to partido de Scola en una Copa del Mundo con Argentina, y el 29no en que registra cifra de doble dígito en puntuación.

 

AP

No olvides compartir en >>