Las intensas lluvias en Maracaibo y la inestabilidad eléctrica intensificaron las colas de gasolina

Las intensas lluvias en Maracaibo y la inestabilidad eléctrica intensificaron las colas de gasolina

Foto: Leonel Sandrea

Algunas estaciones de servicio permanecen cerradas y las que están abiertas exhiben kilométricas colas a los que no se les ve el fin

Las calles lucen poco solitarias este domingo mientras las gasolineras están que «revientan» de usuarios desesperados por llenar el tanque, algunos, esperando desde la noche del sábado.

la bomba Paraiso, ubicada en la avenida 5 de Julio, parece una fotografía, ni un carro se mueve a la rapidez que uno desea, supera los dos kilómetros de distancia y la espera del usuario puede pasar de un día.

Lea también: Como hormigas conductores zulianos permanecen en las colas de gasolina tras apagón

Usuarios toman de primera opción está bomba, porque cuentan con planta eléctrica y la espera es segura siempre y cuando haya suficiente combustible. “La inestabilidad eléctrica provoca este caos y ahora se suma las lluvias que cuando cae todo se descontrola”, aseguró un conductor.

La variación en el fluido eléctrico genera que las maquinas surtidoras de gasolinas se desconfiguren por lo que se tiene que esperar un tiempo prudente para que se restablezcan, explicó un trabajador un bombero.

José Urdaneta, usuario, estuvo en la cola de la bomba La Calzada, en la avenida El Milagro.  Y detalló que la situación es similar, la cola para surtir llega más allá de la Biblioteca Pública. “Es un verdadero desastre, pero a uno no le queda más opción que resistir”, aseveró.

Las colas también adornan el paisaje de importantes zonas como la Circunvalación 1. La cantidad de carros que se encuentran en la bomba Lago Pista supera cualquier otra, empezando en la autopista y terminando en el sector Pitoquín.

Cabe recordar que el pasado viernes, 7 de septiembre, se registró un apagón que dejó sin servicio eléctrico a los estados Carabobo, Lara, Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia, ante esto la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó, a través de sus redes sociales, que está situación se originó debido a la situación atmosférica del país.

 

Francys Medrano / Noticia al Día 

 

No olvides compartir en >>