La belga Kim Clijsters planea su regreso al tenis activo

La belga Kim Clijsters planea su regreso al tenis activo

Kim Clijsters

“No siento que tenga que probar nada, pero quiero plantearme un reto y volver a ser fuerte”, dijo Kim Clijsters.

La tenista belga Kim Clijsters, ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, anunció este jueves que planea regresar a las canchas.

Madre de tres hijos, la belga, que se retiró tras el Abierto de Estados Unidos del 2012, dijo que quiere un nuevo reto, en una entrevista publicada en el portal de la WTA.

 

 

Kin Clijsters se retiró por primera vez en 2007 y ganó el US Open en su primer regreso

 

 

Kim Clijsters, que comenzó su carrera profesional en 1997, se tomó su primer descanso del tenis en el 2007. Regresó luego de 26 meses y ganó el US Open, para convertirse en la primera madre en ganar un título de Grand Slam desde que Evonne Goolagong lo hizo en Wimbledon en 1980.

Clijsters defendió exitosamente su título en Flushing Meadows en el 2010 y su victoria en el Abierto de Australia la regresó al tope de la clasificación mundial en el 2011.

Había ganado su primer cetro de Gran Slam en Nueva York en el 2005.

“No siento que tenga que probar nada, pero quiero plantearme un reto y volver a ser fuerte”, dijo. “Veremos si puedo conseguir la forma para jugar tenis al nivel en que quisiera estar, tener en mente adónde quiero llegar, y ver si es posible. Ver, primero que todo, si mi cuerpo es capaz de hacerlo”.

La WTA dijo que como ex número 1, Kim Clijsters puede recibir invitaciones limitadas a sus torneos.

AP

No olvides compartir en >>