Juan Pablo Guanipa juramenta redes en defensa del zuliano: “Ante tanta ofensa nos corresponde salir unidos”

Juan Pablo Guanipa juramenta redes en defensa del zuliano: “Ante tanta ofensa nos corresponde salir unidos”

Ante la calamidad que sufre el Zulia, la activación ciudadana y la movilización popular son clave fundamental para contrarrestar la “ofensa” que a juicio de Juan Pablo Guanipa, mantiene el Gonierno de Nicolás Maduro, de forma constante en contra de una región en la que aplican un “racionamiento eléctrico criminal”, además de deficiencias en los demás servicios públicos.

“El Zulia la está pasando terriblemente mal. Se sufre por el servicio eléctrico, por el agua, el gas, el aseo urbano, por todos y cada uno de los servicios públicos. Tenemos además condiciones climáticas que hacen aún más fuerte tanto calvario”, explicó Guanipa desde la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, en medio del quinto apagón nacional que afectó al menos a 15 estados del país.

Guanipa realizó un recorrido por el sector 18 de octubre para acompañar la realidad que enfrentan los ciudadanos en medio del apagón, que es sostenido en el Zulia, donde los bloques de racionamiento pueden superar las 10 horas. Lucía Villalobos, quien reside en el sector, comentó cómo deben atender a su papá, de 86 años, en medio de los cortes eléctricos: “No tenemos aire acondicionado porque los bajones lo dañaron. Le tenemos un ventilador para que tenga algo de calma pero cuando se va la luz, que dura más de 8 horas sin volver, él se desespera y comienza a quejarse”.

A juicio de Guanipa, el estado Zulia, rico en petróleo y ganadería en otrora, lleva hoy la “peor parte de la tragedia nacional” junto al occidente venezolano. Por ello, aseguró que era imperativa la conformación de las referidas “redes en defensa del zuliano”, cuyo compromiso será responder de forma firme y contundente a quienes mantienen su “ofensa persistente en contra de la dignidad de los ciudadanos”.

“Como siempre hemos sido los zulianos un referente de gallardía y tesón, debemos levantarnos en defensa del Zulia, en defensa de Venezuela. De nosotros es este compromiso histórico. Quieren tenernos de rodillas pero nuestra convicción debe ser de lucha, de esperanza y resistencia. Nosotros vamos a triunfar. El Zulia resplandecerá como lo hace el relámpago del Catatumbo” acotó Guanipa, quien luego del recorrido realizó una asamblea vecinal en la realizaron la primera juramentación de las redes en defensa del zuliano.

Indicó que estas redes continuarán estableciéndose en las 18 parroquias de Maracaibo, así como en los 21 municipios del estado, que continuarán recorriendo, dándole a los zulianos el acompañamiento respectivo en medio de una tragedia “de proporciones gigantescas” que hoy se evidencia en ciudadanos “carreteando” agua y cocinando en leña. “Ante la ofensa, la defensa, la legítima defensa de un pueblo aguerrido, valiente y digno. Seremos libres”.

Noticiaaldia/MCPerozo con nota de prensa

No olvides compartir en >>