Jorge Rodríguez presenta nuevas pruebas de presuntos vínculos de Guaidó con "Los Rastrojos"

Jorge Rodríguez presenta nuevas pruebas de presuntos vínculos de Guaidó con «Los Rastrojos»

Este viernes el ministro de información y comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, criticó las violaciones «flagrantes» a la Constitución por parte de sectores de opositores.»Hemos visto barbaridades que se han cometido en el estos meses, violaciones flagrantes a la Constitución».

Destacó en declaraciones desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, que los episodios pasan desde la autojuramentación del actual presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hasta la entrega del Esequibo. «No se puede ejercer un cargo público sin una condición moral».

«El pasado 21 de marzo fue capturado, tras serias investigaciones, el señor Roberto Marrero, por indicios que luego comprobamos de que era la conexión de una extensa mafia financiera en la frontera que procuraba robar los recursos que el país necesita para comprar medicinas alimentos, para ponerlos en las cuentas de Guaidó y de sus testaferros, señaló Rodríguez, a través del canal del estado».

Además precisó que luego concretaron el nexo de Marrero con una supuesta mafia del contrabando de gasolina que opera en Colombia. Asimismo indicó que esa misma investigación los llevó a la captura de uno de los integrantes de la banda.

Rodríguez mostró un video en el que Iván Posso, alias «Nandito», integrante de la banda Los Rastrojos, ofreció un testimonio sobre lo ocurrido durante el traslado del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desde El Vigía hasta Puerto Santander, para la entrega de ayuda humanitaria el pasado mes de febrero en Colombia.

Dijo que las fotografías recientemente difundidas en redes sociales sobre el vínculo del jefe del parlamento, formaron parte de «un mecanismo de chantaje, de presión, para que en un hipotético gobierno de Guaidó, esta banda pudiera tener libre tránsito en el país para cometer sus fechorías».

Rodríguez explicó que se implementó una operación llamada »Candado» con tres fases, que incluía un toque de queda en las zonas por las que se desplazaría el máximo representante del órgano Legislativo.

Aseguró que la operación fue planificada por el secretario del presidente de la AN, Roberto Marrero, quien habría dado órdenes a la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, para gestionar el traslado de Guaidó.

Dijo que esperaban una reacción de parte de la oposición, tras la publicación de estas imágenes y calificó su posición como violatoria de los principios dispuesto en las leyes venezolanas.

El día jueves el fiscal general de la República, Tareck William Saab, aseguró que no son solo dos gráficas sino cuatro las que dan fe de que Guaidó mantiene una “relación estrecha y orgánica” con la referida organización delictiva.

Noticiaaldia/MCPerozo

 

No olvides compartir en >>