Japón cancela más de 400 vuelos ante la inminente llegada del tifón Tapah

Japón cancela más de 400 vuelos ante la inminente llegada del tifón Tapah

El tifón Tapah, acompañado de importantes lluvias y ráfagas de viento, podría tocar tierra en el suroeste de Japón y ya ha obligado este domingo a cancelar centenares de vuelos domésticos.

El ciclón tropical, con vientos que podrían alcanzar hasta 162 kilómetros por hora de acuerdo a los pronósticos, debería llegar a la prefectura de Nagasaki el lunes de madrugada, según la agencia meteorológica japonesa.

Su recorrido previsto pasa por el estrecho de Corea, que separa Japón de la península coreana, y luego debería dirigirse hacia el norte de Japón, donde podría perder fuerza, según la agencia. Debido a esto, la nación nipona decidió anular más de 400 vuelos domésticos por motivos de seguridad, indicó la televisión pública NHK.

«Sean prudentes a causa de los riesgos de vientos violentos, de enormes olas y de desprendimientos de tierra», dijo en un comunicado la Agencia Japonesa de Gestión de Incendios y Catástrofes Naturales.

El tifón ya dejó 21 heridos leves, principalmente en la prefectura insular de Okinawa, en el sur de la nación. Hace dos semanas el tifón Faxai pasó por Tokio y provocó la muerte de dos personas, así como decenas de heridos, cortes de electricidad y graves perturbaciones en los transportes.

Emol

No olvides compartir en >>