Invitan a marchar este 20 de septiembre en Maracaibo para iniciar la semana de acción por el clima

Invitan a marchar este 20 de septiembre en Maracaibo para iniciar la semana de acción por el clima

Este 20 de septiembre invitan a marchar en Maracaibo para dar inicio a la semana de acción por el clima.

La invitación es a los jóvenes y a la ciudadanía en general para sumarse a esta caminata que se realizará en diversas partes del mundo.

«Desde Maracaibo nos unimos para asumir que el cambio climático es un asunto político», afirman.

Saliendo desde el Parque Rafael Urdaneta, y con llegada a la Plaza Bolívar, se congregaran los movimientos estudiantiles de las distintas universidades, para hacer entrega ante el Consejo Legislativo del Zulia, un manifiesto y propuestas para mitigar el grave problema climático en la región.

Lea también: Maracaibo: jóvenes marcharán por el cambio climático

Este despertar ha estado liderado por Fridays For Future (Jóvenes por el Clima), un movimiento de jóvenes de todo el mundo que sienten que su futuro está amenazado sin que nadie haga nada para evitarlo.

Las primeras huelgas de Greta Thunberg les sirvieron de inspiración y, desde hace ya varios meses, todos los viernes siguen su ejemplo. Su decisión y su tesón han sido responsables de las mayores movilizaciones por el clima de la historia con las huelgas globales de los pasados 15 de marzo y 24 de mayo. En el Estado español tienen una fuerte presencia, con más de 40 asambleas locales estables.

Jóvenes por el Clima es un creciente movimiento internacional estudiantil que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático.

 

Noticia al Día / Agencias

No olvides compartir en >>