Instalarán sistema de pago electrónico en Las Pulgas

Instalarán sistema de pago electrónico en Las Pulgas a comerciantes formales

Foto: Cortesía

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto informó este jueves que, a partir de la próxima semana, instalarán un sistema de pago electrónico en el mercado Las Pulgas. El jefe de gobierno sostuvo un encuentro con los comerciantes que hacen vida en el mercado popular.

Previo a ello, en la entrega de medicamentos de Bansur, adelantó: “La semana entrante comenzamos a instalar un sistema tecnológico para manejar nosotros verdaderamente ese sistema de pago”, afirmó Prieto.

A juicio del gobernador, en el mercado Las Pulgas no hay mafias. “Ahí lo que hay es una cuerda de vagabundos acaparando, especulando, vendiendo monedas en pesos, dólares y estafando a nuestro pueblo”.

También anunció que después que este sistema de pago se haya concretado se adentrará en el sector La Curva de Molina dónde se han apostado de manera ilegal comercios a cielo abierto. “Después que yo organice con la tecnología allá, me vengo para donde han migrado muchos que es para La Curva de Molina”, aseguró.

El mandatario regional destacó que las fases a seguir para aquellos comerciantes con locales es la automatización del mercado, luego el registro de comerciantes, quienes poseerán carnet de comercio, y finalmente la tecnología que permitirá jugar con un sistema de economía nuevo, rumbo a la aceptación de otras divisas como el Petro y Bitcoin, reseña una nota de prensa.

Prieto también se refirió a la importancia de ordenar la economía para la sana convivencia de los precios en el mercado.»No aceptar ciertos billetes del cono es parte de la jugada para la inflación, además del precio de la liquidez para dominar esa anarquía, tenemos que involucrarnos en la tecnología».

 

Francys Medrano / Noticia al Día / Nota de Prensa 

No olvides compartir en >>