Infobae: Guaidó se reunirá con presidentes del mundo en la ONU

Infobae: Juan Guaidó se reunirá con presidentes del mundo durante Asamblea General de la ONU

Infobae: Guaidó se reunirá con presidentes del mundo en la ONU

Foto: Agencia

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, viajará a New York para asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según reseñó Infobae. El escenario será su punto de encuentro con más de 50 presidentes de Latinoamérica y el mundo. La expectativa crece en torno a Venezuela, considerando que el líder opositor tiene prohibición de salida del país por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó hará el viaje «acompañado de sus más cercanos colaboradores. Pero sobre todo de aquellos pares que lo apoyan».

«La travesía que emprenderá para cruzar la frontera y llegar al norte la conocen muy pocos. Su vuelta, menos gente aún. Permanece en total secreto», dice Infobae.

«Se entrevistará en los Estados Unidos con otros mandatarios. Seguramente consiga un retrato con Donald Trump. Repetirá una y otra vez las calamidades que enfrenta su pueblo. Como resulta evidente, no lo hará desde el púlpito tradicional con fondo de mármol verde, aquel por el cual desfilan los representantes oficiales. Incluso dictadores. Será en reuniones privadas y paralelas a la gran cumbre», expone el medio argentino.

Lea también: «¿Comemos o nos bañamos?» Hay que aflojar 30 dólares por un cisterna

El presidente Nicolás Maduro decidió ausentarse en esta asamblea a la que acuden los Jefes de Estados de todo el mundo. En su representación enviará a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al canciller Jorge Arreaza.

Infobae no descarta que Maduro tenga «bajo su mando gran parte de la frontera. ¿Intentará de esta forma impedir la vuelta de su rival a Venezuela tras su paso por Nueva York? El regreso del presidente de la Asamblea Nacional es una incógnita. Tanto como lo fue siempre que abandonó el país y debió regresar».

 

 

Infobae / Noticia al Día

No olvides compartir en >>