Inauguran el IV Torneo Nacional de Tenis 'Pelotas de Colores' en Maracaibo

Inauguran el IV Torneo Nacional de Tenis ‘Pelotas de Colores’ en Maracaibo

Foto: Cortesía

El deporte blanco llegó a la Tierra del Sol Amada. El IV Torneo Nacional de Tenis ‘Pelotas de Colores’ fue inaugurado el miércoles en el Club Náutico de Maracaibo, y se llevará a cabo desde el 19 hasta el 22 de septiembre. En este evento deportivo participarán jugadores de todas las regiones de Venezuela.

Carlos Ríos, presidente de la Asociación de Tenis del Estado Zulia, comentó: «Estamos celebrando  un torneo nacional en las categorías ‘Pelotas de Colores Naranja y Verde’ donde nos visitan jugadores de todos los estados. Este es un torneo de iniciación para los niños, es decir, arrancan en edades comprendidas de 6 a 10 años. Se lleva a cabo con la principal misión de fomentar el deporte y hacer la unión familiar. Queremos que la gente de los clubes sociales salgan a jugar en los parques públicos, que se conozcan y compartan entre ellos».

Ríos explicó la importancia que tienen los colores de las pelotas a la hora de incentivar a lo más pequeños: «La pelota naranja es suave, rebota menos, y el niño tendrá que hacer un esfuerzo más en correr, para así acostumbrarse defender siempre sus puntos. La pelota verde, en cambio, es un poco más rígida y tiene más velocidad. En cuanto a la pelota roja, esta se utiliza más como festival recreacional; la gente la usa para divertirse. Con todo esto queremos hacerles saber lo divertido de este deporte», puntualizó.

El dirigente deportivo informó que este torneo se juega cuatro veces al año, y se disputa en varias ciudades del país. En consecuencia, los jugadores participantes tendrán que batallar por sus puntos acumulados, con el fin de mantener o incluso mejorar su posición en el ranking nacional.

«Los jugadores deben defender sus puntos como en cualquier torneo. Cada victoria o cada pase de ronda suma puntos para el tenista, y de ahí se saca el ranking al final de año. En el Zulia contamos con Andrés Matos, número 1 a nivel nacional y Juan Montiel, número 2 del estado», puntualizó Ríos.

De esta manera, ya todo está preparado para que los mejores jugadores del país se vean las caras en las canchas de la capital zuliana.

 

 

Aarón Velazco

Fotos: Cortesía 

Noticia al Día

 

 

 

 

 

No olvides compartir en >>