Hoy se celebra el Día del Electricista Venezolano

Hoy se celebra el Día del Electricista Venezolano

Todos los años el 22 de septiembre, en honor al del nacimiento de Ricardo Zuloaga, pionero de la industria eléctrica nacional se celebra el Día del Electricista Venezolano.

Es una fecha en la que se honra el nacimiento del ingeniero en electricidad y empresario Ricardo Zuloaga, el hombre que transformó su país al impulsar con la creación de la antigua Electricidad de Caracas.

La Electricidad de Caracas fue la industria eléctrica pionera en Venezuela que propició, de manera irrefutable, el desarrollo industrial de un país rural cuya economía se fundamentaba básicamente en la agricultura.

Ricardo Zuloaga, nació en Caracas el 22 de septiembre de 1867, era un joven ingeniero egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1888, quien comprendió que Venezuela debía comprometerse con las ideas del pensamiento positivista que se generaban en Europa, donde los descubrimientos y los avances científicos comenzaban a construir un nuevo mundo.

Trabajar con electricidad conlleva un grado de peligro al que no muchas personas están dispuestas a vivir, por ende, aquellos hombres y mujeres electricistas tienen que disfrutar de su día y sentirse importantes por su labor en los hogares y empresas de Venezuela.

Para todos los electricistas debe ser una jornada agradable y de agradecimiento a todas aquellas personas que trabajan diariamente en esta profesión, teniendo en cuenta el grado de peligro que conlleva, no son muchas las personas que estan dispuestas a trabajar en algo como esto, por esta razón debemos hacer que se sientan necesariamente importantes en nuestra sociedad.

Agencias

No olvides compartir en >>