Hoy inicia la fase de grupos de la Champions League: Estos son los aspirantes al título

Hoy inicia la fase de grupos de la Champions League: Estos son los aspirantes al título

Foto: Referencial

A partir de este martes se empezarán a escribir nuevas páginas del amplio libro de historia de la UEFA Champions League. Varios contendientes buscarán, a toda costa, alzarse con el trofeo más prestigioso del viejo continente.

Los partidos de temporada 2019-2020 darán comienzo esta tarde. Grandes compromisos como el PSG – Real Madrid, Juventus – Atlético de Madrid y Borussia Dortmund – Barcelona marcarán la pauta de esta primera jornada.

Son muchos los equipos que batallarán por el cetro. Sin embargo, estos son los grandes candidatos a quedarse con los máximos honores.

 

Liverpool: con la fiel misión de defender la gloria

El Liverpool, campeón defensor, buscará de la mano de su DT Jürgen Klopp y de jugadores como Salah, Mané y Firmino, repetir la gesta del año pasado, en la que tuvieron que dejar en el camino a equipos como Bayern y Barcelona para llegar a la final contra el Tottenham, la cual ganó sin mayores problemas.

Este año, el club inglés luce aún más fuerte y es un serio candidato para llevarse la tan ansiada copa. El actual monarca empezará su periplo ante el Nápoles de Italia, un rival con el que ya coincidió el año pasado en esta misma instancia.

 

Real Madrid: A recuperar el trono 

El Real Madrid, por su parte, quiere ponerse nuevamente la corona en el viejo continente. El club merengue, máximo ganador de la Champions (13) tuvo una temporada pasada bastante oscura, en la que quedaron fuera de todas las competiciones. Julen Lopetegui y Santiago Solari, estrategas que pasaron entonces por el banquillo blanco, no pudieron resolver la engorrosa situación. Este año, los aficionados blancos esperan que Zinedine Zidane y su flamante nueva estrella, el belga Eden Hazard, los devuelva a la gloria europea.

En 2018, el Real Madrid escribió un récord intachable al conseguir su tercera Champions de forma consecutiva. Zidane, artífice de esa proeza, guió al equipo de la capital española a la victoria que tuvo sobre Liverpool en aquella final de Kiev.

El equipo blanco iniciará la fase de grupos ante el temible PSG en condición de visitante.

 

Barcelona: Espantar los fantasmas del pasado

Otro que se une a la guerra es el Barcelona, quien esperanzados en el argentino Lionel Messi, quieren ‘sacarse la espinita’ de haber quedado a las puertas del título en el último cotejo, cuando fueron vapuleados por el Liverpool (4-0) en Anfield, luego de venir con un 3-0 a favor.

Las últimas Champions League han sido esquivas para el Barcelona, siendo el club blaugrana víctimas de goleadas inesperadas que terminan en una eliminación dolorosa. Los culés esperan que este año la historia sea diferente y que, de la mano de Messi, en compañía de Luis Suárez y los nuevos fichajes Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, puedan sacarse ese grito de ‘Campeones’ que tienen entre pecho y espalda.

La última  ‘Orejona’ alzada por el Barcelona fue en 2015, cuando vencieron 3-1 a la Juventus en la final disputada en Berlín.

Los catalanes tendrán una dura visita a Dortmund en la primera fecha del naciente certamen.

 

Juventus: En búsqueda del anhelado título 

En Italia, todas las miradas apuntan a la Juventus. Con la contratación de Cristiano Ronaldo en 2018, la Vecchia Signora no hace sino pensar en levantar la Champions League.

El año pasado, la Juventus sacó del camino al Atlético de Madrid en octavos de final. El astro portugués, acostumbrado ya a botar la casa por la ventana en la fase final del torneo continental, anotó un hat-trick en el Juventus Stadium, lo que sirvió al elenco turinese para dar vuelta al resultado adverso ocurrido en la ida (0-2).

Sin embargo, el poderío ofensivo de Cristiano Ronaldo no alcanzó. El contundente y sorpresivo Ajax, que venía de eliminar al Real Madrid, fue el muro de realidad contra el que se topó la Juventus. Los holandeses se impusieron en una dramática eliminatoria con resultado global de (3-2), gracias a una épica victoria en Turín con un gol de la promesa Mathhijs de Ligt.

Irónicamente, este año el joven defensor holandés  ayudará a la causa juventina a tratar de llegar a lo más alto de Europa.

El primer rival con el que la Juventus tendrá que medir fuerzas será el Atlético de Madrid.

 

 

Otros aspirantes

Varios equipos querrán ser una piedra en el zapato para los que actualmente son los más grandes del fútbol europeo. El PSG, que cuenta en sus filas con Neymar, Cavani, y el talentoso Mbappé, es un equipo a temer. Si bien ha defraudado en las últimas ediciones, el club francés siempre representará peligro y será candidato a cualquier torneo que juegue.

Otros clubes como Bayern de Múnich, Manchester United, Manchester City y el duro Atlético de Madrid, buscarán resurgir en instancias europeas. En sus respectivos países son serios contendientes al título liguero, pero ciertamente estas cuatro organizaciones tienen una deuda pendiente con la máxima competición del balompié de Europa.

 

Aarón Velazco 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>