Hoy comienza la fase de grupos de la Europa League: Estos son los duelos más importantes

Hoy comienza la fase de grupos de la Europa League: Estos son los duelos más importantes

Foto: Referencial

La primera fecha de la fase de grupos de la Europa League dará comienzo este jueves en una jornada completa, por lo que se  disputarán un total de 24 partidos

La competencia ya arrancó en junio, con las rondas preliminares, que en total son cinco (ronda preliminar, tres rondas clasificatorias y Play-Offs), hasta llegar a obtener los 48 equipos que finalmente participan de esta fase de grupos.

De estos 48 equipos clasifican el primero y el segundo de cada grupo, y a estos se les suman los terceros de cada uno de los grupos de la Champions League, para arrancar la fase eliminatoria.

Entre los partidos que se destacan está el debut del Arsenal, último subcampeón de esta competencia. Los Gunners tendrán un difícil partido frente el Eintracht Frankfurt, equipo que le ganó la final de la Copa de Alemania contra el Bayern Munich la última temporada.

El Sevilla, máximo campeón de la Europa League con cinco títulos, arranca como local en el Sánchez Pizjuán, frente al Qarabag. Los de Julen Lopetegui son los líderes de La Liga y buscan seguir de racha en el torneo que mejor le queda a los andaluces.

En cambio, Manchester United  busca hacerse fuerte en esta competencia, después de tener que conformarse de participar en este certamen que ganaron en el 2017, siendo comandados por Mourinho. Debutan frente el Astana de Kazajistán, en el Old Trafford.

La Roma de Diego Perotti, Nicolás Fazio y Javier Pastore, otro de los candidatos al título, arranca como local frente al Basaksehir de Turquía, por lo que parten como favoritos a quedarse con los tres puntos. Además, el Sporting de Lisboa visita al PSV en un partido de alto vuelo en Holanda.

 

Agencias

 

No olvides compartir en >>