Holmes Trujillo aseguró ante la OEA presencia de campamentos guerrilleros en el Zulia

Holmes Trujillo aseguró ante la OEA presencia de campamentos guerrilleros en el Zulia y otros estados

El canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo, aseguró ante el Consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA) que permanecen al menos 50 campamentos guerrilleros en Venezuela, distribuidos entre los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas.

«Se está produciendo también un proceso de consolidación de sus nexos con las autoridades venezolanas locales y regionales», agregó el canciller durante su intervención la mañana de este miércoles, donde afirmó que el «Frente de Guerra Norte» tiene 10 campamentos en el Zulia, mientras que el «Frente de Guerra Oriental» tiene 20 asentamientos entre los estados Apure, Bolívar y Amazonas, así como el «Frente de Guerra Nororiental» que tiene 20 zonas en el Táchira.

Relacionado: Marco Rubio: «La OEA comenzó el proceso de activación del TIAR»

De este mismo modo, Holmes Trujillo  comentó que desde hace al menos un año alias «Iván Márquez» mantenía relaciones estratégicas en Venezuela, y agregó que desde hace 15 años se contribuía al desarrollo de una «guerra asimétrica» contra Colombia. En adición, el canciller colombiano aseveró que el gobierno venezolano está violando el artículo 1373 del Consejo de Seguridad de la ONU, que trata sobre abstenerse a apoyar aquellos grupos que participen en actos de terrorismo.

 

 

Finalmente, el ministro de Colombia presumió que dispone de «fechas, coordenadas, y todo tipo de información que vincula a los grupos terroristas con el gobierno venezolano», y recordó la intervención del presidente Nicolás Maduro durante la XXV edición del Foro de Sao Paulo, donde calificó a «Iván Márquez» y «Jesús Santrich» como líderes de paz, y les dio la bienvenida a Venezuela.

 

Mapa de los asentamientos de la guerrilla colombiana en Venezuela según Holmes Trujillo. / Foto: Twitter @NTN24Ve

 

 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>