Guanipa: Ejercicios militares en la frontera son un "show" para justificar una guerra con Colombia

Guanipa: Ejercicios militares en la frontera son un «show» para justificar una guerra con Colombia

El diputado por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, denunció este miércoles la crisis del sector económico en la región zuliana y reiteró que el único traidor a la patria es el presidente Nicolás Maduro, aseverando que este pronunciamiento debería formularse en la Asamblea Nacional junto con sus cómplices.

Guanipa destacó que el Gobierno de Nicolás Maduro, no ha resuelto los problemas del país, en especial del Zulia. «Maduro se ha convertido en un cáncer para Venezuela, Maduro se ha convertido en la principal obstrucción, para que el país pueda vivir bien…, se ha convertido en el hacedor de desgracias en nuestro país, se ha convertido en una persona que en nuestro país, que junto a sus cómplices ha llevado a Venezuela a una situación que no es tolerable para ningún ser humano», afirmó el dirigente de Primero Justicia en rueda de prensa.

Aseguró que el inicio de los ejercicios militares fronterizos con Colombia, no son más que una «herramienta» para distraer la atención del pueblo que en estos momentos está dedicado a ver como subsiste. «Ahora resulta que van a gastar centenares de millones de dólares, cuando tienen a un país devastado, para hacer ejercicios militares, supuestamente para defender la patria, ¿Cuál patria han defendido?…, la patria que vive en una condición de infrahumanidad, esa es la patria que ustedes defienden…, que han destruido hasta el punto de no tener billetes para hacer las transacciones y que la gente cobre en bolívares y tenga que gastar en dólares».

Acusó a demás al Gobierno nacional de hacer los ejercicios militares en la frontera que a su juicio ha sido abandonada, citando además al Esequibo que se encuentra en esta condición y catalogando estas acciones militares como un «show», para justificar una supuesta guerra con Colombia, que ya había sido anunciada según destacó por el propio expresidente Hugo Chávez.

Ratificó que mientras esto sucede, en las zonas fronterizas de Táchira, Zulia y Apure se vive la realidad de la guerrilla, el paramilitarismo, narcotráfico, extorsión, delincuencia común, llegando al extremo de amenazar a los productores y a los campesinos para que permitan la construcción de pistas clandestinas en sus propiedades, que estarían vinculadas con el narcotráfico.

Con respecto al racionamiento eléctrico en el Zulia Guanipa mencionó que este es de 12 horas según lo planificado, pero en la realidad es que los zulianos están sometidos a 18 horas y más sin el servicio eléctrico, al que se suman los problemas con la gasolina, con el servicio de gas, agua, transporte público, recolección de basura, semáforos, calles.

«Todo está destruido en el estado Zulia, lo único que se mantiene incólume es la moral del zuliano, que sale todos los días a trabajar para ver si logra llevar el alimento a su casa y en medio de esa realidad…, inician unos supuestos ejercicios militares para gastar millones de dólares, mientras ha llevado a Venezuela y particularmente al estado Zulia a una situación de destrozo, tragedia y abandono», puntualizó el parlamentario.

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>