Guaidó dice que Maduro no manda y que Cabello le saboteó el acuerdo

Guaidó dice que Maduro no manda y que Cabello le saboteó el acuerdo

Foto: Agencias

Este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó destacó que es frustrante no poder darle soluciones inmediatas a los problemas de los venezolanos.

Durante un acto en el que diversos partidos políticos le entregaron propuestas al jefe del parlamento, este precisó que el país vive una emergencia humanitaria compleja y se debe actuar. «La crisis que el régimen oculta les explotó en la cara y nos explotó a todos como sociedad», aseveró.

«Esa propuesta que hoy ratificamos; un Consejo de Gobierno plural contemplado en nuestra Constitución y venezolana, es de presión ciudadana», agregó.

Guaidó resaltó que el Gobierno está aislado «y hoy lo hacen mucho más cuando la Unión Europea les dice que la única solución pasa por lo presentado por el Parlamento venezolano».

«El espectro político no está pendiente de cargos sino de atender la emergencia, tenemos unidad de causa hoy, están aquí quienes vienen de ideologías distintas. ¿Ustedes se imaginan el desespero de quien toma un bote para salir del país?… The Economista publicó un índice de ciudades donde Caracas está entre las 10 menos vivibles, les faltaron Maracaibo, Cabimas, que, por cierto es como una ciudad que se desangra, las ciudades se vacían de dolor».

Para el jefe parlamentario, las figuras del alto mando del Gobierno no se ponen de acuerdo, muestra de ello es que el lunes acordaron regresar a la Asamblea Nacional y no lo hicieron, ocultaron las propuestas de Barbados e incluso, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado «Cabello saboteó el acuerdo entre ellos, hubo uno de ellos que dijo que no habría nuevo CNE, inventaron un parapeto paralelo donde no hablan de la Constitución sino de allanamientos, de terror», agregó.

«Mañana vamos acompañar a la jornada que están convocando los maestros, por eso el fin de semana vamos a tener recorrido en cada uno de los sectores. Estamos cerca y si lo podemos prometer de la victoria de toda Venezuela, salgamos al encuentro de los venezolanos y a cada sector del país…El fin de semana vamos a tener recorridos en cada uno de los sectores porque hay que buscar agitar conciencia. Hoy la costumbre es la muerte», finalizó.

 

/ Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>