Guaidó propone un Consejo de Transición donde Maduro y él se separen del cargo

Guaidó propone un Consejo de Transición donde Maduro y él se separen del cargo

Foto: Agencias

Juan Guaidó respondió a lo que consideró una nueva maniobra del Gobierno Nacional, enfatizando que propone llevar a la ONU una propuesta viable para salir de la crisis, en la que destaca la conformación de un Consejo de Transición en la que participen todos los sectores además de la Fuerza Armada Nacional y en la que él y Maduro se separen del cargo, hasta realizar una elección presidencial real.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ofrece una rueda de prensa en la que expone que el Gobierno de Nicolás Maduro sigue a su juicio buscando excusas para no llegar a centro de la situación que tiene que ver con soluciones concretas a la crisis humanitaria.

Guaidó se pronunció por la propuesta hecha por el Gobierno de Nicolas Maduro. «Renovación CNE, elecciones y separación del poder por parte de Maduro, libertad para presos políticos y garantías a los actores del acuerdo. Por eso abandonaron el proceso y tienen 6 semanas escondiéndose» estas son algunas de las propuestas que llevaran a la ONU.

Aseguró que al Gobierno no le interesa solucionar, «no les importa el hambre de los venezolanos, y por eso se levantan corriendo, está en la mesa la propuesta de la solución al conflicto».

«El debate sea por la solución al conflicto, no por excusas, no por el tema del Esequibo o los ejercicios militares, sino por la situación de la crisis terrible que viven los venezolanos», afirmó el parlamentario.

Guaidó señaló que desde la oposición se ofrecen soluciones que incluyen a todos los sectores para superar la emergencia humanitaria, que en su momento fueron rechazadas por los representantes del Gobierno en la mesa de Barbados.

Propuestas concretas a la ONU

Acotó que entre las propuestas llevadas a la mesa está la creación de un Consejo de Gobierno de transición, que esté conformado de manera plural y equitativo en el que participen además las Fuerzas Armadas Nacionales, constituir un nuevo Consejo Electoral Nacional, CNE, en el que se le brinden garantías a todos los que participen y para ello Nicolás Maduro y él se separarían del cargo, hasta que se realice una elección presidencial real.

El presidente del parlamento nacional aseguró que sus propuestas serán llevadas a la Organización de las Naciones Unidas, ONU, con la intención de ejercer presión en todos los sectores. Destacó que la propuesta por parte del Gobierno de un nuevo diálogo es una «maniobra», similar a la del 20 de mayo, que tuvo consecuencias terribles.

Catalogó de irresponsable que el Gobierno intente poner «pañitos calientes» a una emergencia humanitaria compleja. «El régimen abandonó el proceso de mediación con el reino de Noruega, por lo cual dimos por agotado el diálogo en Barbados. Estuvo tan avanzada una solución que la régimen salió corriendo».

«No les puedo decir el cuando, pero la victoria se ha aproximado a Venezuela. Va una delegación del gobierno encargado a la Asamblea General de la ONU. Mi participación no la hemos anunciado aún», agregó. Al mismo tiempo que hizo hincapié que no se puede perder tiempo.

De la misma forma puntualizó que nunca hubo un diálogo. «Era una agenda para encontrar una solución política y aquí está la propuesta. Es un mensaje claro a las FAN»

Noticia al Día/Nunziatina Maugeri Suensverg

No olvides compartir en >>