Guaidó confirma que negociación en Barbados "se agotó"

Guaidó confirma que negociación en Barbados «se agotó» e insta a prepararse para una nueva etapa de lucha

Guaidó dice que hay que prepararse para una nueva etapa de lucha

Foto: Agencia

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, emitió este domingo un comunicado en el que afirma que hay que prepararse para una nueva etapa de lucha por Venezuela. Insta a todos, dentro y fuera del país, a estar juntos para aumentar la presión.

«Al pueblo de Venezuela le reiteramos nuestro compromiso de alcanzar el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres. Debemos prepararnos para iniciar una nueva etapa de esta lucha, que requerirá mayor esfuerzo, fortaleza, determinación, sacrificio y convicción de todos», expone un comunicado, emitido por el Centro de Comunicación de Guaidó.

Destaca que estuvieron del lado de la negociación, sabiendo el costo político que esto conllevaba, pero que esta negociación fue abandonada por el presidente Nicolás Maduro.

«Han bloqueado una salida pacifica, rechazando discutir y aprobar una propuesta sensata realizada por nuestra delegación para ponerle fin a este conflicto», afirman, refiriéndose al gobierno de Maduro.

«Tras más de 40 días en el que se han negado a continuar en el mismo (en el proceso de negociación), confirmamos que le mecanismo de Barbados se agoto», dice el escrito.

Por ello, reiteran que su propuesta de solución queda en manos del gobierno de Noruega que estuvo como mediador de la negociación, y de los representantes de Maduro.

Cierra el comunicado con su mensaje para prepararse en función de una nueva etapa de lucha y enfatizando que «cuenten con nosotros siempre».

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>