Gobierno de Brasil incluye a venezolanos en su delegación ante la ONU

Gobierno de Brasil incluye a venezolanos en su delegación ante la ONU

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que incluya, a dos representantes del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,  en la delegación brasileña que asistirá a la Asamblea General  de la ONU en Nueva York.

Con la medida, el gobierno del presidente de Brasil,  Jair Bolsonaro , quiere garantizar la presencia de delegados venezolanos en la ONU.

Como representantes de Guaidó entre los brasileños, se encontraran, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, e Isadora Guevara, embajadora de Venezuela ante Francia, ambos, podrán participar en diversas actividades de la ONU durante toda la semana.

La acreditación de venezolanos es parte de una serie de medidas que Brasil toma desde enero para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro, con el fin de que este sea destituido.

Desde el comienzo de su gobierno, Bolsonaro ha actuado como el principal aliado de los Estados Unidos en su articulación contra Maduro. Siendo también, esta nación uno de los primeros países en reconocer a Guaidó.

 

Noticiaaldia/Con  información de Centro de Comunicación Nacional

No olvides compartir en >>