Gobernador Omar Prieto encabezó la 8° entrega de medicamentos de Bansur en Maracaibo 

Gobernador Omar Prieto encabezó la 8° entrega de medicamentos de Bansur en Maracaibo 

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, junto a la Fundación Banco de Drogas Sur-Maracaibo (Bansur), dirigida por la diputada Ángela Fernández; entregaron por octava (8°) vez, medicamentos más totalmente gratuitos a través de este importante programa dirigido especialmente a los adultos mayores.

En este sentido, el mandatario regional mencionó que esta entrega se constató a través de los censos casa a casa, sin embargo, es necesario que quienes no hayan participado en el censo se acerquen hasta las sedes para que quienes sufran una enfermedad degenerativa, gocen del importante beneficio que es otorgado bajo los lineamientos del Presidente, Nicolás Maduro.

El Gobernador dijo que durante 11 años este plan ha funcionado de forma óptima en el municipio San Francisco, por lo que se pensó en expandir a nivel regional para atender a todas y cada una de las comunidades de la localidad, especialmente a las familias que han sido vulneradas por la guerra económica.

«Estamos en un plan de expansión en todo el estado, porque si podemos cubrir Maracaibo, lo haremos con todos los municipios», agregó Prieto Fernández.

Asimismo el Gobernador informó: Es necesario que a los pacientes a quienes se a les entregaran Metformina, Glibenclamida e Insulina -para la diabetes- se les done el glucómetro para que conozcan sus niveles de azúcar en la sangre y se mantengan controlados. Además, se entregarán medicamentos hipertensivos como: Losartán Potásico, Irbersartan, Captopril, entres otros; finalizó la primera autoridad regional.

Finalmente, anunció que en la próxima entrega en la parroquia Raúl Leoni, así como en las que ya se han hecho las entregas, se dotaran a los ciudadanos con materiales ortopédicos y alimentos totalmente gratuitos.

Es importante destacar, que este programa social, brinda apoyo con medicamentos a los pacientes con enfermedades degenerativas tales como hipertensión arterial y diabetes, que además son atendidos por un equipo multidisciplinario de médicos, y trabajadores sociales.

 

Nota de prensa

No olvides compartir en >>