Gobernación garantiza distribución de alimentos a escuelas del Zulia durante regreso a clases

Gobernación garantiza distribución de alimentos a escuelas del Zulia durante el regreso a clases

El Gobernador Economista Omar Prieto Fernández, garantizó la distribución de alimentos a los estudiantes en el inicio del año escolar. DE esta manera se dio inicio al Programa de Alimentación Escolar del estado Zulia (PAEZ) a través  de la Secretaría del Poder Popular para la Alimentación quien desde el pasado fin de semana comenzó la distribución de rubros en aras de seguir garantizando una alimentación sana y balanceada a los niños .

El Secretario del Poder Popular para la Alimentación, Zoilo Araujo haciendo referencia a la distribución de alimentos dirigida a las escuelas de la Región, indicó “reactivamos el despacho a través del Programa de Alimentación Escolar del Zulia, garantizando la alimentación de nuestras niñas y niños dentro de los planteles educativos en la entidad, es una prioridad   atender de manera oportuna la alimentación balanceada de nuestros infantes, por ello y como muestra del compromiso del Gobernador y todo nuestro equipo de trabajo dimos inicio a la distribución desde el pasado domingo 15 de septiembre”.

En este sentido, Araujo resaltó que “a partir de la semana que viene, trabajando articuladamente con la Alcaldía de Maracaibo, estaremos activando la distribución masiva diaria para abastecer cada uno de los planteles con la asignación de alimentos requeridos asegurando la alimentación de los niños durante el inicio y el transcurso del año escolar”.

Destacó que solo en el primer semestre del año, se logró la meta de 6.782.890 bandejas servidas, con una distribución de alimentos de 630 toneladas brindando seguridad alimentaria dentro de cada plantel zuliano.

Además, para el responsable de la cartera alimentaria en la entidad, es de suma importancia aludir que durante desarrollo del Plan Vacacional de Escuelas Abiertas por la Paz en el mes de agosto se logró abastecer cada uno de los planteles que fungieron de sede recreacionales para los niños durante la temporada de vacaciones escolares se logró beneficiar, cumpliendo la meta planteada.

Por otra parte, el Presidente del Programa de Alimentación Escolar del estado Zulia, Edwar García, aseguró que a través del esfuerzo articulado con la Gobernación del Zulia y el poder popular organizado en los CLAP, se fortalecerá la evaluación e inspección del correcto uso de los alimentos en aras de continuar favoreciendo a los niños y niñas que asistan a las aulas de clases.

Noticiaaldia/Nota de prensa

No olvides compartir en >>