Funcionaria asesinó a dos compañeros del Cicpc en Caracas

Funcionaria asesinó a dos compañeros del Cicpc en Caracas

Durante la noche del pasado viernes, dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron presuntamente baleados por una compañera de labores en las adyacencias del Centro Comercial Propatria en el oeste de Caracas. Murieron más tarde en un centro asistencial.

Los occisos quedaron identificados como: el detective agregado Franklin Ramón Sojo Batista de 32 años, adscrito a la Redi Capital y se conoció que tenía siete años de servicio, mientras que su compañera y pareja sentimentalrespondía al nombre deGreivyTairu Hidalgo Millán de 30, adscrita a la División de Investigaciones de Homicidios, contaba con cinco años de servicio.

Extraoficialmente trascendió que la mujer que se investiga por el homicidio fue identificada comoDayana Carolina Timaure Ruíz (25), detective agregado, concinco años de servicio, adscrita a la subdelegación Santa Mónica en Caracas.

El detective Sojo se encontraba con su pareja sentimental ingiriendo licor en Propatria, prolongación Avenida 01 con calle dos, aproximadamente a las 11 de la noche del pasado viernes.

Aparentemente se presentó una discusión, por lo que los enamorados decidieron marcharse en medio de la pelea. Ingresaron a su vehículo, un Toyota Corolla, color Vinotinto, placas AB579DM, pero luego fueron abordados por Timaure.

Testigos en el lugar declararon que el carro arrancó y minutos después se escucharon varios disparos.

Ambos resultaron con heridas de bala y fueron trasladados alHospital Dr. Ricardo Baquero González, mejor conocido como Periférico de Catia. Sojo llegó en un estado más crítico al centro asistencial y falleció a pesar de las atenciones primarias de los médicos de guardia. Greivy Hidalgo, en cambio, logró ser intervenida quirúrgicamente, pero quedó en un delicado estado de salud.

Sin embargo, Hidalgo murió en la tarde del día de ayer. La policía científica logró recuperar la pistola del detective, una Glock modelo 17, calibre 9mm. El arma de reglamento de Dayana Timaure no se encontró en el lugar, pues estaba en custodia en el despacho en el que estaba adscrita.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos de la fatídica noche y determinar los posibles motivos que llevaron a Timaure a cometer el homicidio de sus compañeros, hacer justicia y finalmente cerrar el caso.

 

Noticiaaldia/Con información de El Periodiquito

No olvides compartir en >>