Francesco Stifano deja de ser director técnico del Zulia FC (+Comunicado)

Francesco Stifano deja de ser director técnico del Zulia FC (+Comunicado)

Con el Zulia FC, Stifano alzó una Copa Venezuela y llegó a cuartos de final de Copa Sudamericana. Foto: Mysol Fuentes / Archivo

La relación entre el Zulia FC y Francesco Stifano llegó a su final. El laureado estratega y el club petrolero llegaron a un acuerdo, este sábado, para terminar el contrato que los unió por un año y dos meses y que tantas alegrías llevó a la fanaticada zuliana.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Zulia FC informó la noticia y aseveró que la salida del entrenador fue de mutuo acuerdo.

De igual forma, manifiestan en dicho documento que Alex García King, quien se desempañaba como director deportivo de las categorías inferiores del club, será el encargado de asumir provisionalmente el mando del conjunto negriazul. Expresaron, además, su compromiso de seguir cosechando éxitos.

Stifano llegó al Zulia FC en julio del 2018. Con apenas tres meses dirigiendo el timonel del Buque Petrolero, alzó el trofeo de Copa Venezuela de ese año. En este 2019, logró llevar al equipo a la liguilla del Torneo Apertura de la Liga FUTVE.

El director técnico se consagró bajo el mando de la escuadra zuliana con su gran participación en la Copa Conmebol Sudamericana 2019, llevándolos a convertirse en el primer club venezolano en llegar a cuartos de final de ese torneo continental, derrotando a equipos como el Nacional Potosí (Bolivia), Palestino (Chile) y Sporting Cristal (Perú). En la fase de los ocho mejores, el Zulia FC fue derrotado por el Colón de Santa Fe (Argentina).

En los últimos días, Stifano ha sido protagonista de rumores que lo vinculan como un posible candidato para reemplazar a Rafael Dudamel en La Vinotinto, luego de los problemas que ha tenido el actual estratega de la selección nacional con directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>