Feliz 490 años mi Maracaibo Querida (Hanna Urdaneta)

Feliz 490 años mi Maracaibo Querida (Hanna Urdaneta)

Un día en el que el puente, su gente, sus comidas y su sol inminente se ven más resplandecientes..Comienzo mi pequeña crónica con un fragmento de esta hermosa gaita: “Desde el infinito cielo el mismo creador lo ha dicho Maracaibo es un hechizo hermoso bendito suelo”.

Hoy se cumplen 490 años de mi Maracaibo querida “La Tierra Del Sol Amada” en alusión al poema del famoso autor marabino Udón Pérez, esa tierra que me vio nacer y crecer.

Es encontrar, a cada vuelta de página, una marca marabina particular: en 1963 se realizó el primer trasplante de riñón, así como también los primeros quintillizos al nacer en el año 1968, la mayor tragedia aérea del mundo en 1969 además de aparecer un pingüino en el lago en 1955..

La ciudad ha ido cambiando un trofeo por otro…. “Esta es la ciudad más bella que existe en el continente tiene lago, china y puente, gaita y hospitalidad, tiene el calor y la gente de más alta calidad” cantó: Ricardo Portillo al ritmo de la gaita, la expresión musical que hizo del cuero y la madera materia prima para cantar a las bondades y problemas de la ciudad, con especial predilección en su advocación mariana local: La Virgen de Chiquinquirá.

Sin duda alguna del Lago de Maracaibo nace el nombre de Venezuela y vivió el último capitán español.

Fue esta ciudad la última provincia en unirse a la causa patriótica, Maracaibo, ampliamente conocida como “La Tierra Del Sol Amada” título que se ha difundido por estar asociado a su clima soleado en casi la totalidad del año, es una de las ciudades de Venezuela donde se registran las más altas temperaturas: posee un clima cálido severo, solo atenuado por la influencia moderadora del lago, donde entran los vientos alisios.

Esa es Maracaibo la única, la genuina la imitable, la que tiene en las manos de sus habitantes la esperanza de crecer y ser óptima. Tarea impostergable para los 500 años en 2029.

#Felizcumpleaños #Maracaibo #490años #VequeMollejaPrimo….
.
 Lcd. Hannabelle Urdaneta/HannaUrdanetaa/@Hannaurdanetaa

No olvides compartir en >>