Fedecámaras Zulia: 60% del sector productivo está parado por servicios públicos

Fedecámaras Zulia: 60% del sector productivo está parado por servicios públicos

Fedecámaras Zulia: 60% del sector productivo está parado por servicios públicos

Foto: David Moreno / Referencial.

La asociación civil Fedecámaras Zulia denunció que el 60% del sector productivo de la región no está funcionando debido a la irregularidad en los servicios públicos, en especial la electricidad.

«El sector productivo de la región está paralizado en un 60% debido a la crisis de los servicios públicos sobre todo por la eléctrica que afecta los procesos continuos de producción en el sector industrial y agropecuario; así como las pérdidas en alimentos, electrodomésticos, y equipos usados en el sector comercial y servicios», explicó la asociación en un informe difundido a los medios de comunicación.

La institución también denunció «precariedad» en servicios como el transporte público, agua y gas, factor que destruye tanto el sector empresarial como la calidad de vida de los zulianos. Asimismo, Fedecámaras enfatizó la «mala situación» que atraviesa el estado, impulsada por la crisis eléctrica, la falta de combustible y el desbarajuste en relación con el cobro de impuestos a las actividades económicas.

Le puede interesar: Puntos destacados del informe de Bachelet: Venezuela sigue siendo un riesgo para la región

Con respecto al servicio del agua, la asociación describió que «la prestación del servicio a cargo de la empresa estadal Hidrolago representa un problema constante para la población. En el informe, se muestra que hay comunidades que tienen años sin recibir agua potable por tuberías, mientras que en otras llega cada 15 ó 20 días por un promedio de 24 horas. Para continuar con la actividad productiva la grande, mediana y pequeña empresa se autoabastecen de agua potable adquiriendo los servicios de camiones cisternas, mientras que es común ver a las personas con botellones y baldes en tomas de aguas clandestinas para abastecerse».

Finalmente, Fedecámaras alertó que el bolívar es la moneda que menos se utiliza en la región, al punto en que algunos comerciantes afirmaron que pagan sus impuestos en otras divisas como los pesos colombianos.

Puede leer el informe que recopila cada municipio del Zulia haciendo click aquí

 

 

Con información de Fedecámaras Zulia

J. Fernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>