- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Falleció Juvencio Pulgar, exsecretario general del MAS en el Zulia

- Publicidad -

En horas de la mañana de este lunes 16 de octubre falleció Juvencio Pulgar, quien en su momento fue secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Zulia.

La noticia es confirmada a través de las redes sociales, en la que lamentan su deceso y detallan que el reconocido dirigente político presentaba quebrantos de salud desde hacía varios meses.

Pulgar era licenciado en Filosofía, según indica una breve reseña de la Ucab, por varios períodos fue presidente de la Federación de Centros de la Universidad Central de Venezuela (UCV); dirigente de la Juventud Comunista; diputado al Congreso Nacional desde 1969 a 1970, año de la división del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y que dio origen al Movimiento al Socialismo (MAS).

En enero de 1971 es electo miembro de la primera dirección nacional del MÁS. Fue secretario electoral y coordinador de la campaña del candidato presidencial del MAS José Vicente Rangel (1973), miembro de la comisión reorganizadora del Movimiento al Socialismo (MAS) y secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Zulia (1974).

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -