Extrabajadores de CANTV cobraban hasta 80 dólares por reconectar el servicio de telefonía e Internet

Extrabajadores de CANTV cobraban hasta 80 dólares por reconectar el servicio de telefonía e Internet

Tres presuntos extrabajadores de la Compañía Anónima Nacional de Venezuela, CANTV, fueron detenidos en una operación controlada por el SIPEZ, en la que además capturaron a otro sujeto como cómplice, según información precisada por el Secretario de Estado, Lisandro Cabello, esta banda se dedicaban a desconectar a los usuarios de los servicios de telefonía y de internet, para luego solicitar el pago en dólares para su correspondiente reconexión.

Joel Enrique Madriz Briceño (más de 10 años en la empresa), David Espina Villalobos (más de 30 años), Jaime Segundo Briceño (más de 20 años) y Jorge Enrique Briceño Vargas, este último no pertenecía a la empresa, pero está sindicado de colaborar en la estafa, son los responsables de dejar a los locales y centros comerciales del casco central sin servicio.

Lea también: Lisandro Cabello: llegaron los repuestos de las TZ para estabilizar el sistema eléctrico

Su modus operandi consistía en desconectar el sistema, luego llegaban «milagrosamente» a los establecimientos y ofreciendo la reconexión, cobrando hasta 80 dólares por el servicio.

«Toda persona que esté en un organismo público y se dedique a esta situación, estamos en la obligación por nuestros cuerpos de seguridad, por nuestros generales, por nuestros cuerpos de inteligencias, de perseguirlos, aprehenderlos y ponerlos a orden del ministerio público», aseveró.

La información destaca que los estafadores tenían en su poder el manejo de al menos 3.000 líneas y uno de ellos se encargaba de operar el sistema para la reconexión.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Noticia al Día

No olvides compartir en >>