- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Neptaly Jugo recibió su premio Luis Aparicio al buen Estudiante Deportista de LUZ

- Publicidad -

El resto de los participantes (13) también recibió su distinción por parte de las autoridades

Neptaly Jugo, ganador del premio Luis Aparicio Montiel al Buen Estudiante Deportista de la Universidad del Zulia, recibió su reconocimiento durante acto celebrado este jueves en el auditorio Hesnor Rivera de la Facultad de Humanidades y Educación de esta casa de estudios superiores.

La sencilla, pero emotiva ceremonia marcó el cierre con broche de oro de un anhelo puesto en escena por un grupo de personas que cree en la reactvación del deporte universitario y trabajó con mucha fe hasta lograrlo, demostrando una vez más que ‘cuando se quiere, se puede’.

La rectora Dra. Judith Aular de Durán en compañía de la Dra. Doris Salas de Molina, decana de la Facultad de Humanidades y Educación y el Ing. Carlos Díaz, director de deportes, entregó el galardón al especialista de salto y velocidad en atlestismo adaptado, que ahora pasó a formar parte del selecto grupo que combina excelencia académica con alto rendimiento deportivo de nuestra Alma Mater.

“Valió la pena cada día de entrenamiento, valió la pena el sudor que se derramó. Sin sacrificio no hay victoria. Soñar no cuesta nada, lo que importa es alcanzar las metas y un día decir ‘lo logré’. Este sentimiento no lo puedo describir, pero estoy muy feliz. Una discapacidad no te hace menos, solo te hace diferente. Y tú puedes decidir la persona que quieres ser en la vida”, dijo el galardonado con lágrimas en sus ojos luego de recibor el premio.

La rectora Dra. Judith Aular de Durán felicitó a Jugo y a todas las personas que hicieron posible la reactivación de esta distinción luego de 21 años ausente, aun con las serias limitaciones presupuestarias que aprisionan a cada una de las dependencias de la universidad.

Nuetro ganador de hoy “no solo ha demostrado ser un atleta excepcional sino que también es un estudiante ejemplar. Ha sabido equilibrar sus responsabilidades académicas con su pasión por el deporte demostrando que la excelencia se logra con disciplina y educación en todas las áreas de la vida, y como él mismo dice, sí el puede, todos podemos”, resaltó la máxima autoridad de LUZ.

Neptaly Jugo se consagró campeón nacional en salto largo y 100 metros planos con marcas que le dieron boleto para los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2023, Colombia, donde obtuvo el subcampeonato en ambas pruebas.

Durante la ceremonía se entregaron reconocimientos al resto de los 13 estudiantes atletas que participaron en el concurso, quienes estuvieron acompañados de los decanos de algunas facultades que postularon.

También asistieron algunos de los exganadores del premio Luis Aparicio y glorias deportivas, entre ellos, el Dr. Honoris Causa de LUZ, Lino Connell.

Igualmente personalidades del acontecer deportivo de la región: Wilinton Argote, presidente del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Imdeprec), Régulo Vargas, presidente de la Asociacion de Voleibol del estado Zulia y Leonet Cabeza, ex director del Irdez, entre otros.

Prensa LUZ Deporte
Foto: Prensa LUZ Deporte

Lee más: San Francisco, Cacique Mara y Coquivacoa avanzan a la semifinal regional Junior de Pequeñas Ligas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -