España derrota Polonia 90-78 y pone su nombre en semifinales

España derrota Polonia 90-78 y pone su nombre en semifinales

España

Ricky Rubio fue el hombre grande de España en la parte final, al marcar dos triples decisivos. Foto: AFP

Ricky Rubio anotó 19 puntos, embocando un par de triples en la andanada 11-0 en los últimos minutos que liquidó el partido, y España se clasificó este martes a las semifinales de la Copa del Mundo del baloncesto con una victoria 90-78 sobre Polonia.

 

 

En los dos últimos mundiales España perdió en cuartos de final

 

 

Willy Hernangómez aportó 18 puntos, Rudy Fernández añadió 16 y Rubio repartió nueve asistencias para España (6-0), que había sido derrotado en la fase de cuartos de final de los últimos dos mundiales — por Francia en 2014, y por Serbia en 2010.

Pero España salió adelante esta vez y enfrentará a Australia o a la República Checa en las semifinales en Beijing el viernes.

A.J. Slaughter registró 19 puntos y Adam Waczynski añadió 15 para Poland (4-2), que aseguró por lo menos un octavo puesto en su primera participación en una Copa del Mundo desde 1967.

Con su triunfo España clasificará para los Juegos 2020 si alguna de las dos selecciones europeas que juegan los dos cuartos restantes el miércoles pierde. Francia desafía a Estados Unidos y la República Checa busca la sorpresa ante Australia.

En este Mundial de China 2019 las dos selecciones europeas mejor clasificadas logran billete olímpico, por lo que España queda a un paso de lograrlo.

Agencias

No olvides compartir en >>