Escuelas abandonadas en el primer día de clases: maestros trabajan por vocación

Escuelas abandonadas en el primer día de clases: maestros trabajan por vocación

El periodo escolar 2019-2020 inició este lunes con la angustia de padres y maestros debido a las fallas que presentan las escuelas y las dificultades para cubrir las necesidades escolares.

Las clases comenzaron con escuelas en abandono e infraestructuras deterioradas, tal es el caso de la Unidad Educativa Estadal Simón Bolívar, ubicado en el barrio 1 de Agosto, Maracaibo.

La institución no cuenta con implementos para la limpieza diaria, el agua potable no llega y el comedor escolar no tiene los insumos para atender a sus estudiantes. «No tenemos nevera, tazas, cucharas, cubiertos, ni el freezer», aseguró una ayudante de cocina.

También denunció que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no es estable en el plantel. «Solo funciona cuando hay comida, el año escolar pasado llegó sólo cinco veces».

Lea también: Hoy inicia el periodo escolar 2019-2020 a nivel nacional

Los pupitres hoy están desolados llenos de polvo y en un salón sin aire, ni ventilador. Siguen las inscripciones a pesar de que el proceso inició el pasado mes de julio, los padres han dejado todo a última para inscribir a sus niños.

«No le pedimos mayor cosas, los requisitos para identificar al estudiante y un implementó para ayudar a mantener las escuela limpia durante el año (…) lamentablemente si el representante no colabora en 15 días puede que se suspendan las clases», dijo una docente.

Hoy los docentes que asistieron a las institución educativa trabajan por vocación y porque se siente comprometidos con sus estudiantes.

Noticia al Día

Fotos: David Moreno 

No olvides compartir en >>