El Zulia sigue colapsado: El apagón tiene a más de uno incomunicado

El Zulia sigue colapsado: El apagón tiene a más de uno incomunicado

Foto: Noticia al Día

Venezolanos en el extranjero padecen por no saber de sus familiares, en algunos sectores de la ciudad, el servicio eléctrico no ha sido restablecido

El apagón nacional que se registró la tarde de ayer viernes 20 de septiembre, descontroló los planes de las familias venezolanas. La zona donde vive Melissa Rodríguez en Maracaibo, queda a la deriva, en penumbras y los teléfonos celulares sin señal, no reciben llamadas, ni textos a duras penas entra un Whatsapp.

Las telecomunicaciones fallaron en el Zulia, y aún no ha sido restituido por completo el servicio eléctrico en varios sectores, según reportan usuarios a través de las redes sociales. Personas en sus vehículos paran en cada calle o esquina para encontrar señal en sus teléfonos y poder restablecer el contacto con sus familiares.

Lea también: Corpoelec: Situación atmosférica ocasionó falla eléctrica que afectó varios estados del país

Alrededor de las 9:00 de la noche Melissa recibió una llamada y era de su madre, quien exclamó al escucharla “¡por fin cayó la llamada! Quédate donde estas porque la luz, así como vino, ya se fue!”, fue la petición de su progenitora.

La noche interminable pasó y Melissa no sabía nada de su familia, y no tenía la posibilidad de movilizarse hasta su casa, porque en medio del apagón tuvo que ir a trabajar. Por suerte donde está hay electricidad intento llamar y no pudo lograrlo las líneas siguen colapsadas.

El reloj marcaba la hora a paso lento, por la preocupación que ya sentía y tiempo después sonó su celular; llegó un mensaje: “Dios te bendiga teníamos casi 24 horas sin luz va llegando”, era de su madre, un aire de suspiro dejó salir por su boca en modo calma y alivió.

Sin embargo, la preocupación sigue latente en miles de venezolanos que han emigrado a diversas tierras en busca de una estabilidad económica rentable para poder ayudar desde lejos a sus parientes en su tierra natal.

Desde anoche han intentado comunicarse con alguno de sus familiares y los esfuerzos terminan en vano. Teléfonos apagados, fuera de cobertura, es la única señal que perciben desde la distancia.

Lo único que les queda es seguir leyendo a través de los periódicos digitales y diversas redes sociales las noticias del nuevo apagón, tiene la esperanza de leer entre líneas que el servicio eléctrico sea restituido.

Lea también: «¿Un nuevo apagón nacional? a mí me pareció un racionamiento más»: el triste relato de un zuliano

Las fallas en el sistema eléctrico ocasionan que el acceso a las páginas web desde un móvil se dificulte, y los puntos de ventas colapsen, por lo que, generó problemas para cancelar en algún establecimiento.

Recordemos, que  en varias zonas de la entidad zuliana las telecomunicaciones son casi nulas, puedes desde hace aproximadamente dos años, vándalos han hecho de las suyas al robar cableado telefónico y de internet lo que imposibilita mantener una comunicación estable y con señal.

 

Francys Medrano / Noticia al Día 

No olvides compartir en >>