El TFC Maracaibo tropieza ante El Vigía en el 'Pachencho'

El TFC Maracaibo tropieza ante El Vigía en el ‘Pachencho’

Foto: Prensa TFC Maracaibo

Una tarde poco soleada en Maracaibo albergó una nueva jornada del balompié de la segunda división, donde el TFC Maracaibo recibió a El Vigía para  cerrar  la primera vuelta del Torneo Clausura 2019. Durante el primer tiempo ambas escuadras salieron a la cancha dispuestas a darlo todo.

Las constantes indicaciones de ambos técnicos indicaban un partido incomodo para los oncenos. A pesar de que la presión bicolor era fuerte, el marcador se abriría para el minuto 40 cuando Jardi Hurtado, colocaría el 1-0, terminando el primer tiempo con una victoria parcial para el conjunto platanero.

“Creo que cuando no se enfrentan los partidos con el profesionalismo que se debe, suceden este tipo de accidentes”, comentó el estratega maracaibero, Álvaro Valencia. “Toca trabajar la parte mental y reconocer que no hay que subertimar al rival”, acotó.

En el descuento, el ritmo de juego se elevaría permitiendo que el bicolor  tuviera ocasiones de gol y oportunidades claras para empatar el compromiso, sin embargo, la esférica tenía un pensar distinto al reventar en distintos momentos en el travesaño. No sería hasta el minuto 64 cuando el colombiano, Jadir Hurtado, colocaría el 2-0 a favor del rival. El marcador se mantedría de la misma forma hasta el 90+2 cuando Ivan Alandete sentenciaría el compromiso 3-0 y de esta forma arrebatarle el invicto al bicolor.

“Esto nos ayuda a poner los pies sobre la tierra y saber que el fútbol te da este tipo de accidentes para que puedas corregir los errores” explicó Valencia. “El equipo no estuvo a la altura, hay que reconocerlo, no encontramos el juego, nos faltó movilidad y no fuimos lo suficientemente críticos para determinar lo mal que estábamos y saber que podíamos hacer las cosas mejores” finalizó el DT.

Esta derrota le rompe al equipo bicolor una racha de 22 partidos sin conocer la derrota en suelo marabino.

 

Prensa TFC Maracaibo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>