El sol cada vez más "picante" en Maracaibo: Temperatura del día se ubica en 38°

El sol cada vez más «picante» en Maracaibo: Temperatura del día se ubica en 38°

La intensa ola de calor que se avista en la ciudad de Maracaibo, está acompañada de un inclemente sol que al salir de casa, parece estar más «picante» y te provoca devolverte corriendo.

El fenómeno meteorológico del equinoccio se avecina y ya se sienten las consecuencias. Los equinoccios son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste y en Venezuela, se ubicará este lunes 23 de septiembre.

También, se puede destacar que la inestabilidad del flujo de nubes y los movimientos en la atmósfera son de ascenso, por lo el cielo se ve muy despejado y esto hace que la radiación solar llega con más nitidez.

Tanto los rayos UVa como los UVb y los infrarrojos nos inciden más directamente, la radiación es más efectiva y, además, de forma más perpendicular sobre nosotros, lo que causa que el sol «nos de piquiña».

Quizá la humedad ambiente sea otro factor a tener en cuenta, esa humedad que puede adherirse a nuestra piel y hacer que la sensación sea de picor, extraña.

A medio día de este jueves, la temperatura se ubica en Maracaibo a 31 grados, con una sensación térmica de 38 grados centígrados, con un porcentaje elevado de humedad al 72% y nubosidad del 70%.

Si el sol hoy te parece picante, prepárate para el lunes con bloqueador y sombrillas, porque el equinoccio se aproxima.

Urbina Henrández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>