El Liverpool cae 2-0 ante Nápoles e inicia con el pie izquierdo su defensa del título de Champions League

El Liverpool cae 2-0 ante Nápoles e inicia con el pie izquierdo su defensa del título de Champions League

Foto: AFP

El Liverpool comenzó la defensa de su título de la Champions League con una derrota por 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2).

En San Paolo se vio un partido abierto entre dos equipos ofensivos y si bien los ingleses tuvieron mejores ocasiones de gol, los napolitanos, que se habían visto salvados por las atajadas de Alex Meret, se llevaron los tres puntos.

Nápoles lidera la llave E con tres puntos, empatado con el Salzburgo, que goleó al Genk por 6-2.

El partido en Italia comenzó con mucho ritmo y ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar. El árbitro anuló un tanto al mexicano Hirving Lozano por posición antirreglamentaria (7) y el belga Dries Mertens trató de sorprender a Adrián con un globo desde 30 metros, pero el arquero español estuvo atento para atajar la pelota (19).

El Liverpool respondió con una jugada del senegalés Sadio Mané, que tras recibir el pase de Jordan Henderson, disparó con fuerza desde la izquierda y atajó el joven portero Alex Meret (21).

A medida que avanzaba el primer tiempo, el vigente campeón de Europa se adueñó de la pelota, pero las defensas se impusieron a los ataques y las ocasiones escasearon.

No obstante, los de Jürgen Klopp pudieron irse al descanso con ventaja, pero el brasileño Roberto Firmino envió fuera un cabezazo a la salida de un córner cuando estaba sólo en el punto de penal, con todo a favor para haber marcado (44).

La primera tras el descanso, en cambio, fue para el Nápoles, pero Adrián sacó una mano prodigiosa para evitar el gol en un remate de Mertens (49).

El Liverpool malogró dos buenas ocasiones, primera una contra 2 para 1 que Sané cedió mal a Mohamed Salah (54) y después Meret le sacó con una mano un peligroso disparo del egipcio (65).

A un cuarto de hora para el final, Meret volvió a salvar a los locales, atajando un disparo de Mané, y cuando parecía que los ingleses estaban cerca del gol, Andrew Robertson derribó en el área a José Callejón y Mertens transformó el penal (82).

Y Llorente, que llevaba poco tiempo en la cancha, sentenció en el descuento aprovechando un error de la defensa inglesa.

 

AFP

No olvides compartir en >>