El huevo más caro que la carne: zulianos no pueden comprar ninguno

El huevo más caro que la carne: zulianos no pueden comprar ninguno de los dos

Archivo

Precios de los huevos superan a los de la carne. Tal parece que el valor de este alimento llegó a los 89 mil bolívares, lo que equivale a dos sueldos mínimos, que actualmente se encuentra en solo 40 mil bolívares. Mientras que el kilo de carne oscila entre los 60 mil bolívares.

El pasado 15 de septiembre, la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) publicó el monitoreo de precios de alimentos en mercados de Maracaibo correspondientes a la primera quincena de septiembre.

El mismo advierte que el escenario de hiperinflación en Venezuela continúa agravando la situación de inseguridad alimentaria.

Lea también: Codhez: Tribunal ordena al IVSS el suministro inmediato de medicamentos a paciente con esclerosis en Zulia

Los cortes de primera y segunda de carne de res; todos los cortes de pollo (entero, pechuga, muslos, alitas); todos los granos (caraotas, arvejas, lentejas, frijoles); el cartón de 30 huevos, el queso blanco semiduro, la margarina y el aceite vegetal están por encima de los 40 mil bolívares.

Los marabinos mantienen una dieta basada en poca variedad de alimentos y sin acceso a las proteínas necesarias para una alimentación adecuada.

 

Karelis Hernández/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>