El arquero Wuilker Faríñez fue la figura del partido Colombia-Venezuela

El arquero Wuilker Faríñez fue la figura del partido Colombia-Venezuela

Wuilker Faríñez

Cada vez que se emfunda la camiseta de las Vinotinto, Wuilker Faríñez se convierte en un gato presto a atrapar su presa. Foto: Agencias

Wuilker Faríñez logró varias atajadas salvadoras y Venezuela rescató el martes un empate 0-0 ante Colombia, en un duelo de preparación de ambas selecciones para las eliminatorias al Mundial de Qatar y a la Copa América de 2020.

 

 

Wuilker Faríñez fue clave en el resultado del partido

 

 

Una Colombia que realizó nueve cambios respecto de su partido amistoso anterior, marcó el paso durante el primer tiempo, comandada por Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno. Amenazó el arco de Wuilker Faríñez, estrella de Millonarios de Bogotá, quien sorteó varias situaciones de riesgo y fue clave en el resultado.

El cotejo marcó la reaparición de Venezuela después de la Copa América celebrada en Brasil.

También el arquero colombiano Álvaro Montero se lució, al neutralizar un peligroso tiro libre de Rómulo Otero en tiempo de descuento.

El estratega Carlos Queiroz sólo mantuvo en la formación inicial de Colombia al defensor Dávinson Sánchez y al mediocampista Cuadrado, quienes actuaron en el meritorio empate 2-2 con Brasil en Miami el viernes. Cuadrado fue el capitán y líder, ante la ausencia de los astros James Rodríguez y Radamel Falcao.

Cuadrado salió a los 56 minutos y Moreno a los 74, y Colombia bajó las revoluciones ante un oponente muy combativo.

“El partido fue bueno para Colombia pero no el resultado, perdimos la oportunidad de ganar”, afirmo Queiroz en charla con los medios.

El técnico venezolano Rafael Dudamel no contó con Tomás Rincón, Josef Martínez ni su goleador Salomón Rondón en camino para incorporarse al club Dalian Yifang de China.

“Colombia fue superior en el primer tiempo, lo permitimos, pero desperdició excelentes oportunidades y Venezuela en el segundo con importantes cambios”, señaló Dudamel en conferencia de prensa.

Rafael Santos Borrero, figura de River Plate de Argentina, comandó la ofensiva de Colombia y en la etapa inicial tuvo un par de oportunidades que no concretó. También el defensor Cristian Borja dilapidó una opción a los 36 minutos.

Luis Díaz estuvo en posición de marcar a los 62 minutos, luego de una excelente habilitación del volante Moreno, pero Faríñez interceptó el balón.

Colombia enfrentará a Perú en Miami el 15 de noviembre en otro partido de fogueo.

El duelo se disputó en el estadio James Raymond de Tampa ante un poco más de 10.000 aficionados. El inmueble tiene capacidad para más de 65.000.
Con el equipo nacional de Venezuela wuilker Faríñez, el portero de Millonarios, ha disputado un total de 1575 minutos en 20 partidos, de los cuales ha terminado 7 con la valla invicta.

Sin duda alguna Wuilker Faríñez se siente inspirado cuando tiene puesta la camiseta de su selección, y contra Colombia en el clásico de la frontera parece siempre dar lo mejor de si mismo. El reto de los delanteros colombianos es anotar ante un portero que se siente cómodo enfrentando a los mejores delanteros del mundo.

Agencias

No olvides compartir en >>